[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto especial
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 22:31

En Buga aseguran estar viviendo un verdadero calvario los vendedores informarles que tienen como sector de trabajo las zonas aledañas a la Basílica del Señor de los Milagros. Varios de ellos se unieron y realizaron la denominada Marcha del Silencio exigiéndole al alcalde Julián Latorre soluciones a la situación que atraviesan.

La problemática

De acuerdo a los promotores e impulsadores de la Basílica del Señor de los Milagros tras una reunión sostenida con el alcalde Julián Latorre acordaron realizar algunas mesas de trabajo para concertar cómo podían laborar dentro de la normatividad, sin embargo, ellos no se explican porque razón, desde la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Jaime Alberto Ochoa, junto a la Policía Nacional, han estado imponiendo comparendos a las personas que buscan ganarse la vida trabajando en los derredores de la Basílica.

A cinco de los trabajadores informales les han impuesto comparendos que llegan a los $800.000.

La jornada 

Omaira Melo fue una de las promotoras de la actividad, quien señaló que lo único que buscan es que les respeten el derecho al trabajo, “que nos dejen trabajar, somos vendedores informarles y ya a cinco de nosotros les han impuesto comparendos por salir a trabajar”, indicó la comerciante, quien agregó que les han impuesto comparendos amparados en el Código de la Policía Nacional.

La denominada Marcha del Silencio recorrió las principales calles del municipio de Guadalajara de Buga, de ella participaron los 130 vendedores informarles junto a sus familias.

Sin conciliación

Agregó que se han reunido con el alcalde Julián Latorre y con el secretario de Gobierno, Jaime Alberto Ochoa, sin que hayan logrado llegar a un acuerdo, “les planteamos que el Código de Policía lo adecuen de acuerdo a las necesidades de la ciudad, y no han querido, nos están vulnerando el derecho al trabajo”, señaló la señora Melo, quien agregó que lo único que quieren es “que nos dejen trabajar, que nos respeten los derechos”.

Finalmente, los afectados han señalado que lo que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, junto a la Policía Nacional lo que están haciendo es atacando el trabajo, fomentando de esa manera el desempleo.

 

- Software por Activisual -