[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto especial
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 22:31

En Buga aseguran estar viviendo un verdadero calvario los vendedores informarles que tienen como sector de trabajo las zonas aledañas a la Basílica del Señor de los Milagros. Varios de ellos se unieron y realizaron la denominada Marcha del Silencio exigiéndole al alcalde Julián Latorre soluciones a la situación que atraviesan.

La problemática

De acuerdo a los promotores e impulsadores de la Basílica del Señor de los Milagros tras una reunión sostenida con el alcalde Julián Latorre acordaron realizar algunas mesas de trabajo para concertar cómo podían laborar dentro de la normatividad, sin embargo, ellos no se explican porque razón, desde la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Jaime Alberto Ochoa, junto a la Policía Nacional, han estado imponiendo comparendos a las personas que buscan ganarse la vida trabajando en los derredores de la Basílica.

A cinco de los trabajadores informales les han impuesto comparendos que llegan a los $800.000.

La jornada 

Omaira Melo fue una de las promotoras de la actividad, quien señaló que lo único que buscan es que les respeten el derecho al trabajo, “que nos dejen trabajar, somos vendedores informarles y ya a cinco de nosotros les han impuesto comparendos por salir a trabajar”, indicó la comerciante, quien agregó que les han impuesto comparendos amparados en el Código de la Policía Nacional.

La denominada Marcha del Silencio recorrió las principales calles del municipio de Guadalajara de Buga, de ella participaron los 130 vendedores informarles junto a sus familias.

Sin conciliación

Agregó que se han reunido con el alcalde Julián Latorre y con el secretario de Gobierno, Jaime Alberto Ochoa, sin que hayan logrado llegar a un acuerdo, “les planteamos que el Código de Policía lo adecuen de acuerdo a las necesidades de la ciudad, y no han querido, nos están vulnerando el derecho al trabajo”, señaló la señora Melo, quien agregó que lo único que quieren es “que nos dejen trabajar, que nos respeten los derechos”.

Finalmente, los afectados han señalado que lo que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, junto a la Policía Nacional lo que están haciendo es atacando el trabajo, fomentando de esa manera el desempleo.

 

- Software por Activisual -