[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Foto especial
Martes, Febrero 6, 2018 - 14:28

Con recursos del Gobierno Nacional girados a través de Coldeportes se realizarán dos importantes obras en el municipio de Andalucía, así lo informó el líder social y excongresista Jorge Homero Giraldo, quien en dialogo con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, recordó que dichos recursos inicialmente iban a ser invertidos en el Estadio 12 de Octubre, pero ante la negativa del Gobierno Local de recibirlos se destinaron al municipio de la gelatina.

Las obras

Los trabajos que estarían por comenzar se desarrollarán en las veredas Tamboral y Zanjón de Piedras.

“Estos recursos venían para la gramilla del Estadio 12 de Octubre, de Tuluá, pero ante la negativa del Alcalde Gustavo Vélez de recibirlos, se logró que Coldeportes los destinará para Andalucía, en dos obras muy importantes para esta comunidad”, expresó el líder social Jorge Homero Giraldo, quien añadió que miembros de la comunidad se han mostrado complacidos con la millonaria inversión que llega a los mil millones de pesos.

“En la cancha de la vereda Tamboral se realizará la iluminación y el encerramiento, mientras que en la vereda de Zanjón de Piedras se hará un coliseo que sirva para que los niños, jóvenes y adultos puedan realizar presentaciones artísticas y otras actividades”, señaló Homero Giraldo, al resaltar que con el fortalecimiento de estos espacios buscan que la población aproveche el tiempo libre desarrollando diversas actividades deportivas y recreativas en ellos.

De acuerdo al dirigente los recursos ya fueron girados por Coldeportes al Municipio, por lo que se espera que pronto den inicio a la millonaria inversión.

A la espera

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Zanjón de Piedras, Orlando Rengifo, señaló que es una muy buena obra y por lo pronto están a la espera de su ejecución.

“Es sumamente importante para nuestra comunidad y en especial para la juventud, porque allí pueden practicar sus deportes favoritos y así ocupar su tiempo libre, además la importancia de esta obra también para las demás comunidades aledañas a la nuestra como el corregimientos El Salto y Zabaletas, que también se benefician de este centro deportivo que sin duda es el mejor que existe en Andalucía y así con la construcción de este coliseo lógicamente traerá más cultura y recreación la región”, expresó el señor Orlando Rengifo.

Se prevé que en los próximos días inicien los trabajos en estos sectores rurales.

 

- Software por Activisual -