[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Jueves, Abril 11, 2019 - 08:14

Los diferentes organismos de socorro del Valle del Cauca - Cruz Roja Colombiana, Cuerpo de Bomberos de cada municipio, Defensa Civil y Comités Locales de Emergencias-, fueron activados por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo departamental, con el fin de atender las eventualidades que se presenten por el invierno, dado que las lluvias según pronósticos del Ideam, se incrementará en la región durante los meses de abril y mayo.

Monitoreo

De acuerdo a lo mencionado por parte de la Secretaría, la atención de las autoridades se centra en los municipios ubicados en la parte plana por los desbordamientos de quebradas y ríos. También el monitoreo se extiende a las localidades ubicadas en la parte alta como Versalles, El Dovio, El Águila, El Cairo, Alcalá, Trujillo y Argelia porque se pueden registrar deslizamientos de tierra que taponen las vías principales y rurales.

Frente a esta situación, Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, dijo que la amenaza “se va incrementando a medida que avanza abril y debemos irnos preparando todos los consejos municipales de gestión del riesgo por esta temporada de lluvias y hacer la prevención”.

Capacitación

“El ejercicio lo vamos a hacer con El Dovio, ilustrar al personal cómo actuar ante situaciones producto de los aguaceros y otros fenómenos, instalar el puesto de mando unificado, en conjunto hacer la evaluación de la situación para salir al terreno y atender a los afectados”, señaló el funcionario, quien señaló que la Secretaría inició un proceso de capacitación al personal de algunos gobiernos locales, especialmente de los comités de prevención, con el fin de saber cómo actuar ante una emergencia por las lluvias. 

Hasta el momento, las precipitaciones que se han registrado han dejado afectaciones en centenares de viviendas y vías que en su mayoría comunican a las zonas rurales, “para ellos tenemos la maquinaria amarilla, se está enviado a las zonas para que se evacúe material que taponan esas vías que son tan importantes para nosotros” señaló Copete.

Municipios

Es de señalar que las afectaciones del invierno se han presentado con mayor fuerza en la zona montañosa de municipios como Palmira, Ginebra y El Cerrito, donde se han presentado algunos derrumbes; también se han presentado emergencias por el desbordamiento de ríos, tal como sucedió la semana anterior en el municipio de Roldanillo, donde el hospital local sufrió de varias afectaciones al sufrir inundaciones, que por fortuna ya han sido controladas.

 

- Software por Activisual -