[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:26

La preocupación que hoy sienten los padres de los 120 niños que atienden en el Hogar Infantil Travesuras, ubicado en el barrio Rubén Cruz Vélez, en Tuluá, es que pueden quitarles la viabilidad para seguir operando dicho lugar, el cual es administrado por una junta de padres que se elige anualmente.

Según explicó Carlos Eduardo Chambo, representante de los padres de familia,

“Supuestamente hay inconvenientes porque nos podrían quitar la idoneidad, nosotros presentamos nuestras pruebas y parece que no fueron tenidas en cuenta”.

Los argumentos que habría presentado el centro zonal Tuluá del Instituto de Bienestar Familiar Icbf, que dirige María Victoria Molina, para retirarle la idoneidad a la junta de padres se basaría en que estos cobran una taza compensatoria a los padres, y también porque hace algunos meses uno de los hijos de una de las manipuladoras fue encontrada en el lugar, situación que estaría prohibida.

Frente a la taza compensatoria que cobran a los padres de los 120 niños, señaló el señor Chambo que la tarifa varía de acuerdo a los ingresos de los padres, y se da de acuerdo a tabla que entrega el mismo Icbf.

Los planteamientos que habría expuesto el centro zona Tuluá para retirar la idoneidad fueron controvertidos por los padres de familia que se dirigieron hasta la regional en Cali del Icbf para resolver las dudas y aclarar cómo es que están adelantando la prestación del servicio en este hogar infantil que lleva 34 años al servicio de los pequeños.

Para los padres no existen razones valederas que sirvan de soporte para quitarle la idoneidad a quienes hoy lo hacen, “el Hogar no tiene requerimientos financieros, aquí administramos bien los recursos, el hogar contesto a tiempo, pero la parte zonal no quiso tener en cuenta, y mando el proceso a la regional”, expresó el señor Chambo.

A la situación se suma que la directora del centro zonal Tuluá, María Victoria Molina no se ha reunido con ellos, pese a que en reiteradas oportunidades han buscado dialogar con ella.

La preocupación de los padres radica en que el Hogar Infantil Travesuras podría convertirse en un CDI, lo que llevaría a que sus hijos recibieran una menor calidad en la alimentación, como aseguran pasa en otras regiones del país.

 

- Software por Activisual -