[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:26

La preocupación que hoy sienten los padres de los 120 niños que atienden en el Hogar Infantil Travesuras, ubicado en el barrio Rubén Cruz Vélez, en Tuluá, es que pueden quitarles la viabilidad para seguir operando dicho lugar, el cual es administrado por una junta de padres que se elige anualmente.

Según explicó Carlos Eduardo Chambo, representante de los padres de familia,

“Supuestamente hay inconvenientes porque nos podrían quitar la idoneidad, nosotros presentamos nuestras pruebas y parece que no fueron tenidas en cuenta”.

Los argumentos que habría presentado el centro zonal Tuluá del Instituto de Bienestar Familiar Icbf, que dirige María Victoria Molina, para retirarle la idoneidad a la junta de padres se basaría en que estos cobran una taza compensatoria a los padres, y también porque hace algunos meses uno de los hijos de una de las manipuladoras fue encontrada en el lugar, situación que estaría prohibida.

Frente a la taza compensatoria que cobran a los padres de los 120 niños, señaló el señor Chambo que la tarifa varía de acuerdo a los ingresos de los padres, y se da de acuerdo a tabla que entrega el mismo Icbf.

Los planteamientos que habría expuesto el centro zona Tuluá para retirar la idoneidad fueron controvertidos por los padres de familia que se dirigieron hasta la regional en Cali del Icbf para resolver las dudas y aclarar cómo es que están adelantando la prestación del servicio en este hogar infantil que lleva 34 años al servicio de los pequeños.

Para los padres no existen razones valederas que sirvan de soporte para quitarle la idoneidad a quienes hoy lo hacen, “el Hogar no tiene requerimientos financieros, aquí administramos bien los recursos, el hogar contesto a tiempo, pero la parte zonal no quiso tener en cuenta, y mando el proceso a la regional”, expresó el señor Chambo.

A la situación se suma que la directora del centro zonal Tuluá, María Victoria Molina no se ha reunido con ellos, pese a que en reiteradas oportunidades han buscado dialogar con ella.

La preocupación de los padres radica en que el Hogar Infantil Travesuras podría convertirse en un CDI, lo que llevaría a que sus hijos recibieran una menor calidad en la alimentación, como aseguran pasa en otras regiones del país.

 

- Software por Activisual -