[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:26

La preocupación que hoy sienten los padres de los 120 niños que atienden en el Hogar Infantil Travesuras, ubicado en el barrio Rubén Cruz Vélez, en Tuluá, es que pueden quitarles la viabilidad para seguir operando dicho lugar, el cual es administrado por una junta de padres que se elige anualmente.

Según explicó Carlos Eduardo Chambo, representante de los padres de familia,

“Supuestamente hay inconvenientes porque nos podrían quitar la idoneidad, nosotros presentamos nuestras pruebas y parece que no fueron tenidas en cuenta”.

Los argumentos que habría presentado el centro zonal Tuluá del Instituto de Bienestar Familiar Icbf, que dirige María Victoria Molina, para retirarle la idoneidad a la junta de padres se basaría en que estos cobran una taza compensatoria a los padres, y también porque hace algunos meses uno de los hijos de una de las manipuladoras fue encontrada en el lugar, situación que estaría prohibida.

Frente a la taza compensatoria que cobran a los padres de los 120 niños, señaló el señor Chambo que la tarifa varía de acuerdo a los ingresos de los padres, y se da de acuerdo a tabla que entrega el mismo Icbf.

Los planteamientos que habría expuesto el centro zona Tuluá para retirar la idoneidad fueron controvertidos por los padres de familia que se dirigieron hasta la regional en Cali del Icbf para resolver las dudas y aclarar cómo es que están adelantando la prestación del servicio en este hogar infantil que lleva 34 años al servicio de los pequeños.

Para los padres no existen razones valederas que sirvan de soporte para quitarle la idoneidad a quienes hoy lo hacen, “el Hogar no tiene requerimientos financieros, aquí administramos bien los recursos, el hogar contesto a tiempo, pero la parte zonal no quiso tener en cuenta, y mando el proceso a la regional”, expresó el señor Chambo.

A la situación se suma que la directora del centro zonal Tuluá, María Victoria Molina no se ha reunido con ellos, pese a que en reiteradas oportunidades han buscado dialogar con ella.

La preocupación de los padres radica en que el Hogar Infantil Travesuras podría convertirse en un CDI, lo que llevaría a que sus hijos recibieran una menor calidad en la alimentación, como aseguran pasa en otras regiones del país.

 

- Software por Activisual -