[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto especial
Martes, Octubre 17, 2017 - 21:10

Con el proceso de reestructuración y modernización de la Administración Municipal de Riofrío que se viene implementando han surgido varias dudas de parte de algunos de los empleados, principalmente de aquellos que no han hecho parte del grupo político que orienta el actual alcalde Pía Francisco Javier Álvarez. El ambiente laboral dentro de la Alcaldía Municipal, aseguran se ha tornado tenso.

Según Gustavo Aguilar, presidente de la subdirectiva Riofrío del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de la Gobernación y los Alcaldías de Colombia, Sintraserpuval, se podría estar presentando persecución política en contra de los contradictores del Mandatario riofriense.

“No hubo estudio”

Para Gustavo Aguilar, quien lleva siete años trabajando en la Alcaldía de Riofrío, los últimos tres de planta, las presuntas irregularidades se estarían presentando desde el comienzo del proceso cuando fue aprobado en el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo de reestructuración y modernización, “el Concejo aprobó un proyecto para la reforma, pero se dio sin tener un estudio técnico previo para realizar ese tipo de procesos, se requiere conocer la situación técnica, administrativa y financiera”.

El proyecto de acuerdo fue aprobado el pasado 19 de mayo con siete votos a favor y cuatro en contra.

Otro de los cuestionamientos del funcionario sindicalizado se basa en que en esta modernización suprimirían varios cargos, pero crearían muchos más, “los suprimen, pero crean cargos similares, pero desmejorándolos en cuanto nivel; cargos que son de nivel profesional serían reemplazados por personas de nivel técnica, yendo en contravía de la esencia de la función pública que es mejorar los niveles de los cargos”, puntualizó Aguilar.  

Otro de los temas que inquieta a los sindicalizados es que se repitan situaciones como las registrada en el año 2001, cuando aseguran se presentó la última reforma administrativa, y en la que el Alcalde de la época afrontó demandas por despidos injustificados que le costaron al Municipio por lo menos $700 millones, “este tipo de situaciones son nocivas para las finanzas del Municipio, restringe la inversión social, no queremos que haya una oleada de demandas y que en últimas la comunidad sea la perjudicada”.

La necesidad

“Desde el año 2000 la Administración Municipal no se ajusta a los puestos de trabajo que requiere la entidad. Cada proceso se ejecuta con estudio previo y como lo determina la ley”, señaló Nelcy Lucía Zapata, directora de la Fundación Creces, entidad contratada por la Alcaldía de Riofrío para liderar el proceso de reestructuración y modernización, quien informó que los cargos a suprimir serían 10, y se crearían 17 puestos más, seis de ellos conformarán la Secretaría de Tránsito, y serían únicamente implementados si esta se conforma.

“Lo que se hace con este proceso de modernización es que se optimizan los recursos. Si tenemos un universitario que se está ganando 2 o 3 millones de pesos, se le puede pagar a dos técnicos para que desarrollen las mismas funciones”, explicó la Directora de Creces, quien agregó que “es reinventar puestos de trabajo y transformarlos en uno que sea más eficiente”.

Entre los puestos a suprimir están el Secretario de Desarrollo Comunitario, Vivienda y Turismo; Asesor Jurídico, Profesional universitario, dos técnicos operativos, un técnico administrativo, un auxiliar administrativo, dos celadores, dos conductores y un operario.

De los que se conformarían se cuentan Secretario de Despacho, jefe de oficina, asesor de control interno, profesional universitario, técnico operativo, técnico en áreas de la salud, técnico administrativo, auxiliar administrativo, secretaria, auxiliar de servicios generales y operario.

Finalmente, señaló la Directora que “la modernización supera los intereses particulares y están sustentadas técnicamente”. 

- Software por Activisual -