[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 1, 2018 - 09:21

Con la participación de la Dirección Seccional de Tránsito, y la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira lideró el pasado fin de semana la realización de una reunión del Observatorio de Seguridad Vial, con el fin de evaluar y trazar estrategias que permitan contrarrestar la alta accidentalidad ocurrida principalmente durante el último mes en las calles de ‘La Villa de las Palma’, trabajando conjuntamente para disminuir esta repetitiva causa. 

Cifras
Se resalta que los accidentes por montones ocurren a diario, este fenómeno que se registra principalmente en las carreteras nacionales, cruza por el municipio con el 47% de muertes en siniestros viales, seguido del perímetro urbano con el 35%, y el 17% de muertes en accidentes ocasionados en los corregimientos.

Análisis
El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, anunció la realización de una caracterización de las víctimas y los vehículos comprometidos, con el fin de analizar las causas de estos accidentes, determinando la causa de los mismos para identificar problemas de señalización, condiciones de las vías, estado de los vehículos, comportamiento humano u otras variables. 

Una vez se conozcan estos resultados, la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito, efectuarán intervención a los puntos críticos de alta accidentalidad, fortaleciendo las campañas de cultura ciudadana y ejecutando las obras necesarias.

Campaña
El Intendente de la Policía de Tránsito, Jorge Obando, reconoció los esfuerzos de la administración municipal, a través de las diversas campañas de seguridad vial para disminuir accidentes, al tiempo que dio a conocer los constantes controles sobre la recta Cali, Palmira y otras vías nacionales, además, de hacer un llamado a los conductores de automóviles y motociclistas, para que conduzcan a velocidad moderada, porten chalecos reflectivos, y no realicen maniobras imprudentes en la vía.

Estrategias
La Subsecretaria de Salud, Clara Inés Sánchez, resaltó el compromiso que se está elaborando para mejorar las condiciones de seguridad vial, advirtiendo que se asumirá este tema como un problema de salud pública, y se harán los esfuerzos necesarios para evaluar las causas de muertes por accidentes, trazando estrategias para generar los planes que permitan disminuir los índices de accidentalidad.

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -