[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 15:10

La realidad a la que cada día se enfrentan los habitantes de la vereda Guadualejo, en el municipio de San Pedro, no es otra distinta al resultado que deja la falta de presencia del Estado. En pleno centro del Valle del Cauca, en este sector del departamento no cuentan con el suministro de agua.

Son 22 familias las que cada día deben hacer literalmente ‘maromas’ para poder contar con el vital líquido, y aunque ha sido promesa de diferentes políticos la realización de obras para llevarles el suministro de agua esto no ha sido posible, y hoy deben vivir a merced de la buena voluntad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, quienes se encargan en época de verano de llevarles en el carro tanque el preciado líquido, y en invierno los habitantes de Guadualejo se encargan de recoger en vasijas toda el agua que cae del cielo y de una cañada que pasa por el sector durante esos días.

Amadis Unas, habitante de este sector desde hace 30 años, afirma que la situación es difícil de sobrellevar, aun así no pierden la esperanza de que tanto desde la Gobernación del Valle como desde el Gobierno Local se acuerden de la necesidad que padecen. “Se han mandado derechos de petición a la Gobernación, se ha solicitado pero no ha sido posible, no han podido”, señaló la señora Unas, quien agregó que son 22 familias, en las que hay muchos niños y adultos mayores.

La situación fue expuesta ante el personero municipal, Edgar Mauricio Calero, quien se encargo de escuchar a la comunidad, y manifestó que “Guadualejo necesita tener el derecho digno del servicio vital del agua, pues en estas familias se encuentran casi 30 niños; adultos mayores y requieren toda la atención; El agua es un servicio público vital como lo dice la Ley 142 de 1994 y Constitución Política en su artículo 56, que todos los servicios públicos son esenciales, este sector tiene todo el derecho a recibir agua potable y como Ministerio Público debo de garantizar a la vida digna de los sampedreños y está muy claro la comunidad está dispuesta de ir hasta las últimas instancias buscando que les garantice agua apta para el consumo humano”.

Finalmente, señaló que se realizará un seguimiento a las acciones que adelante el Municipio para que esta comunidad cuente con el servicio de agua potable.

Los funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal y de Acuavalle, que fueron invitados, no asistieron a la reunión realizada.

 

- Software por Activisual -