[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
Viernes, Abril 12, 2019 - 08:51

El Valle del Cauca se unió a la conmemoración del día de la memoria y solidaridad con las víctimas.

El pasado 9 de abril se conmemoró en todo el territorio nacional el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas; y en el marco de esta importante fecha, la Gobernación del Valle del Cauca desatacó que desde la firma del acuerdo de paz con las Farc, la territorialidad ha venido trabajando con las diferentes comunidades del departamento afectadas por el conflicto armado para reivindicar los derechos en los territorios.

Reivindicación

Actualmente en el departamento las organizaciones y mesas de víctimas son protagonistas de desarrollos económicos, culturales y académicos, debido a una serie de proyectos apoyados por la Gobernación del Valle del Cauca, en los cuales participan las personas sobrevivientes del conflicto armado, cooperantes internacionales, universidades, asociaciones, fundaciones y otros actores sociales.
“Nosotros hemos venido actuando con decisión, hemos venido actuando y cumpliendo los compromisos establecidos con la mesa departamental de víctimas”, pronunció Fabio Cardozo Montealegre, secretario de Paz de la Gobernación del Valle del Cauca, quien indicó que desde la Administración Departamental se hace un trabajo intenso con las personas que han resultado afectadas por el conflicto armado.

Deuda histórica

“Si bien hemos hecho cosas importantes aún falta y esa es la convocatoria a Colombia entera, no solamente a las instituciones del Estado, también al sector privado, a la sociedad en su conjunto, tenemos una deuda pendiente, hay que honrarla” señaló el Secretario de Paz, señalando que cada una de las dependencias pertenecientes a la Gobernación, realiza un proceso social con cada una de las víctimas como apoyo a proyectos productivos e ideas de emprendimiento.

Rutas para la paz

Es de señalar que el Valle se convirtió en el primer departamento del país donde la Unión Europea puso a funcionar proyectos productivos que hacen parte de los acuerdos de paz entre el Gobierno nacional y las Farc. A través del convenio Rutas para la Paz, se benefician más de 2.000 familias de seis comunidades del norte del Valle, donde se ha venido trabajando desde hace años con sectores campesinos de los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Argelia, El Dovio y Trujillo.

En ese sentido, Cardozo señaló la importancia de “la implementación del texto del acuerdo para la promoción de la paz, si queremos nosotros algún día un país sin víctimas, sin homicidios y un país en paz”. El gobierno seccional resaltó a las víctimas, sus capacidades de resiliencia y su proceso de recuperación emocional, así como el aporte a iniciativas culturales y de memoria.

- Software por Activisual -