[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Lunes, Junio 11, 2018 - 09:11

Desde la Personería Municipal se comprometieron a mediar por los habitantes de este sector rural para que puedan contar el abastecimiento de agua potable.

La realidad a la que cada día se enfrentan los habitantes de la vereda Guadualejo, en el municipio de San Pedro, no es otra distinta al resultado que deja la falta de presencia del Estado. En pleno centro del Valle del Cauca, en este sector del departamento no cuentan con el suministro de agua. 

La situación 

Son 22 familias las que cada día deben hacer literalmente ‘maromas’ para poder contar con el vital líquido, y aunque ha sido promesa de diferentes políticos la realización de obras para llevarles el suministro de agua esto no ha sido posible, y hoy deben vivir a merced de la buena voluntad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, quienes se encargan en época de verano de llevarles en el carro tanque el preciado líquido, y en invierno los habitantes de Guadualejo se encargan de recoger en vasijas toda el agua que cae del cielo y de una cañada que pasa por el sector durante esos días. 

Amadis Unas, habitante de este sector desde hace 30 años, afirma que la situación es difícil de sobrellevar, aun así no pierden la esperanza de que tanto desde la Gobernación del Valle como desde el Gobierno Local se acuerden de la necesidad que padecen. “Se han mandado derechos de petición a la Gobernación, se ha solicitado pero no ha sido posible, no han podido”, señaló la señora Unas, quien agregó que son 22 familias, en las que hay muchos niños y adultos mayores. 

Acciones 

La situación fue expuesta ante el personero municipal, Edgar Mauricio Calero, quien se encargo de escuchar a la comunidad, y manifestó que “Guadualejo necesita tener el derecho digno del servicio vital del agua, pues en estas familias se encuentran casi 30 niños; adultos mayores y requieren toda la atención; El agua es un servicio público vital como lo dice la Ley 142 de 1994 y Constitución Política en su artículo 56, que todos los servicios públicos son esenciales, este sector tiene todo el derecho a recibir agua potable y como Ministerio Público debo de garantizar a la vida digna de los sampedreños y está muy claro la comunidad está dispuesta de ir hasta las últimas instancias buscando que les garantice agua apta para el consumo humano”.

Finalmente, señaló que se realizará un seguimiento a las acciones que adelante el Municipio para que esta comunidad cuente con el servicio de agua potable. 

Los funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal y de Acuavalle, que fueron invitados, no asistieron a la reunión realizada.

- Software por Activisual -