[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Lunes, Junio 11, 2018 - 09:11

Desde la Personería Municipal se comprometieron a mediar por los habitantes de este sector rural para que puedan contar el abastecimiento de agua potable.

La realidad a la que cada día se enfrentan los habitantes de la vereda Guadualejo, en el municipio de San Pedro, no es otra distinta al resultado que deja la falta de presencia del Estado. En pleno centro del Valle del Cauca, en este sector del departamento no cuentan con el suministro de agua. 

La situación 

Son 22 familias las que cada día deben hacer literalmente ‘maromas’ para poder contar con el vital líquido, y aunque ha sido promesa de diferentes políticos la realización de obras para llevarles el suministro de agua esto no ha sido posible, y hoy deben vivir a merced de la buena voluntad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, quienes se encargan en época de verano de llevarles en el carro tanque el preciado líquido, y en invierno los habitantes de Guadualejo se encargan de recoger en vasijas toda el agua que cae del cielo y de una cañada que pasa por el sector durante esos días. 

Amadis Unas, habitante de este sector desde hace 30 años, afirma que la situación es difícil de sobrellevar, aun así no pierden la esperanza de que tanto desde la Gobernación del Valle como desde el Gobierno Local se acuerden de la necesidad que padecen. “Se han mandado derechos de petición a la Gobernación, se ha solicitado pero no ha sido posible, no han podido”, señaló la señora Unas, quien agregó que son 22 familias, en las que hay muchos niños y adultos mayores. 

Acciones 

La situación fue expuesta ante el personero municipal, Edgar Mauricio Calero, quien se encargo de escuchar a la comunidad, y manifestó que “Guadualejo necesita tener el derecho digno del servicio vital del agua, pues en estas familias se encuentran casi 30 niños; adultos mayores y requieren toda la atención; El agua es un servicio público vital como lo dice la Ley 142 de 1994 y Constitución Política en su artículo 56, que todos los servicios públicos son esenciales, este sector tiene todo el derecho a recibir agua potable y como Ministerio Público debo de garantizar a la vida digna de los sampedreños y está muy claro la comunidad está dispuesta de ir hasta las últimas instancias buscando que les garantice agua apta para el consumo humano”.

Finalmente, señaló que se realizará un seguimiento a las acciones que adelante el Municipio para que esta comunidad cuente con el servicio de agua potable. 

Los funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal y de Acuavalle, que fueron invitados, no asistieron a la reunión realizada.

- Software por Activisual -