[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

14/09/2018 - 15:00
En la zona del sector de San Luis, kilómetro 75+350, en sentido Santuario - Caño Alegre se presentan derrumbes.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 18:06
Este anciano de 77 años de edad tiene la entre pierna de acero, el monje de Kun Fu aprendió esta técnica a los 67 años de edad.
Foto:internet
14/09/2018 - 17:01
La mujer deleitó a sus compañeros de trabajo, el hecho ocurrió en una empresa de Polonia. El video se hizo viral y la protagonista, finalmente,...
Foto: The Weather Channel
14/09/2018 - 15:57
En impresionantes imágenes de realidad virtual, la especialista del The Weather Channel mostró la catástrofe que pudiera causar el huracán

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
Lunes, Junio 11, 2018 - 09:11

Desde la Personería Municipal se comprometieron a mediar por los habitantes de este sector rural para que puedan contar el abastecimiento de agua potable.

La realidad a la que cada día se enfrentan los habitantes de la vereda Guadualejo, en el municipio de San Pedro, no es otra distinta al resultado que deja la falta de presencia del Estado. En pleno centro del Valle del Cauca, en este sector del departamento no cuentan con el suministro de agua. 

La situación 

Son 22 familias las que cada día deben hacer literalmente ‘maromas’ para poder contar con el vital líquido, y aunque ha sido promesa de diferentes políticos la realización de obras para llevarles el suministro de agua esto no ha sido posible, y hoy deben vivir a merced de la buena voluntad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, quienes se encargan en época de verano de llevarles en el carro tanque el preciado líquido, y en invierno los habitantes de Guadualejo se encargan de recoger en vasijas toda el agua que cae del cielo y de una cañada que pasa por el sector durante esos días. 

Amadis Unas, habitante de este sector desde hace 30 años, afirma que la situación es difícil de sobrellevar, aun así no pierden la esperanza de que tanto desde la Gobernación del Valle como desde el Gobierno Local se acuerden de la necesidad que padecen. “Se han mandado derechos de petición a la Gobernación, se ha solicitado pero no ha sido posible, no han podido”, señaló la señora Unas, quien agregó que son 22 familias, en las que hay muchos niños y adultos mayores. 

Acciones 

La situación fue expuesta ante el personero municipal, Edgar Mauricio Calero, quien se encargo de escuchar a la comunidad, y manifestó que “Guadualejo necesita tener el derecho digno del servicio vital del agua, pues en estas familias se encuentran casi 30 niños; adultos mayores y requieren toda la atención; El agua es un servicio público vital como lo dice la Ley 142 de 1994 y Constitución Política en su artículo 56, que todos los servicios públicos son esenciales, este sector tiene todo el derecho a recibir agua potable y como Ministerio Público debo de garantizar a la vida digna de los sampedreños y está muy claro la comunidad está dispuesta de ir hasta las últimas instancias buscando que les garantice agua apta para el consumo humano”.

Finalmente, señaló que se realizará un seguimiento a las acciones que adelante el Municipio para que esta comunidad cuente con el servicio de agua potable. 

Los funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal y de Acuavalle, que fueron invitados, no asistieron a la reunión realizada.

- Software por Activisual -