[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Viernes, Abril 13, 2018 - 18:11

Una de las poblaciones vallecaucanas más golpeadas por la violencia ha sido el puerto de Buenaventura y fue la ciudad escogida en el Valle del Cauca, con el fin de brindarles un tributo a todas aquellas personas, que han sido afectadas por el conflicto armado. En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la directora de la Unidad Nacional hizo presencia en la ciudad, donde se destacó la fortaleza, coraje, capacidad de superación y disposición a la reconciliación, de esta población.

Actividad

Con un acto público, en el que el arte y la gastronomía propios del Pacífico Colombiano tuvieron un lugar especial, se conmemoró ayer el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas. Con esta jornada, que inició desde las 9:30 a.m. en el bulevar frente al Hotel Cosmos, se honró a estas personas que con su resiliencia, son un ejemplo para todos los colombianos. 

“Buenaventura en particular ha sentido con contundencia el impacto del conflicto armado. Por lo menos uno de cada tres de sus habitantes tiene la condición de víctima del conflicto. Entre esta comunidad encontramos casos ejemplares de personas que pese a los dolores vividos, salen adelante y siembran con su trabajo la semilla de la paz”, indicó por su parte Fabiola Perdomo Estrada, directora territorial de la Unidad en el Valle.

Jornada

La conmemoración inició con presentaciones musicales y de danza a cargo de grupos de Universidad de Pacífico. De manera simultánea se realizó un trabajo de pintura: cuatro personas víctimas pintaron sus obras en grandes lienzos, las cuales desarrollaron bajo el título “Sobrevivientes” y reflejando aquello que les ha permitido salir adelante pese a los daños que les ocasionó el conflicto. Un cuadro más fue pintado con las huellas de los asistentes, donde también hubo mensajes alusivos a la solidaridad con las víctimas.

Para esta conmemoración, la Unidad para las Víctimas trabajó de manera articulada con la Mesa Efectiva de Participación de Víctimas; la Mesa de Acceso a la Justicia, Víctimas, Protección y Memoria, la Alcaldía de Buenaventura, Fundescode, la Pastoral Afro y Fupad.

 

Alexander Menjura Herrera

- Software por Activisual -