[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Municipios
Jueves, Noviembre 16, 2017 - 07:37

MUNICIPIOS

Sutev Zarzal pide que se respeten sus derechos

“EL SISTEMA EDUCATIVO NO DEBE LIMITAR SU FUNCIÓN”

En entrevista con el Diario EXTRA, el presidente del sindicato de trabajadores de la educación de Zarzal, habló del desempeño ante los docentes.

Redacción EXTRA

Teniendo en cuenta las problemáticas que han surgido durante varios años, los docentes han buscado soluciones, haciendo respetar sus derechos, pero en un setenta por ciento, todo ha quedado en veremos por lo que se han unido a los sindicatos para que se logren soluciones.

La entrevista

El Diario EXTRA habló con el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del municipio de Zarzal, Edison Sánchez Jiménez, quien dio a conocer cuáles son las necesidades y desde este comité como se ha gestionado para que seles de cumplimiento a sus necesidades ante el Gobierno.

La lucha

“La necesidad de lucha por algo tan importante como es la dignidad, porque no es posible tener dignidad sin trabajo, como tampoco lo es si no hay comida o un techo, pues son las condiciones mínimas vitales y eso es algo que hay que reclamar en la calle siempre en la calle en la movilización. Porque el espíritu para conquistar  todo ello es con la educación pública”, dijo Sánchez Jiménez.

¿Por qué está haciendo un llamado?

“El llamado que nuestra organización sindical de los docentes de la enseñanza pública FECODE hace, es a construir una unidad de acción a florecer más el optimismo.   En este momento, vale hacernos la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve nuestro sindicato  en tiempos de crisis?”.

“Porque hay que tener en cuenta que el sindicato sirve para estar vivos, porque vivir es protestar, sirve para que el poder sepa fehacientemente que no estamos de acuerdo con su forma de gobernar; para gritar que no se puede votar  más y siempre a los mismos asaltadores de lo público”, manifestó el líder sindical.

La credibilidad

De igual manera Edison Sánchez, presidente de Sutev Zarzal, argumentó, “es de tener en cuenta que hoy el sindicato sirve para creernos  y saber que lo podemos hacer; para ser congruentes con la dignidad que es sentir nuestro espíritu en nuestras manos para saber que existimos, para despojarnos del miedo, de la angustia y de los prejuicios”.

Política

Por otra parte Sánchez Jiménez, dio a conocer la posición que tienen ante el Gobierno Nacional: “Nuestro trabajo sirve para demostrar que no nos resignamos, que aún somos enseñantes y no esclavos para ser aprendices de  negaciones; para mantener la esperanza, aunque los resultados no sean inmediatos; así mismo cristalizar el viejo dicho de que la unión hace la fuerza, es lanzarse en medio de los brazos de la lealtad verdadera; enterrar para siempre la manzana de la discordia que brinda el traidor, para avergonzarles, para decirles que no aceptamos su acción política y para sirve para demostrar que somos más”.

¿Por qué están tan comprometidos?

“El pertenecer a lo público nos hace seres comprometidos para 45 millones de colombianos,  el defender la salud  y la educación y construir esencias para rescatar el trabajo y la cultura nos hace combatientes siempre, porque la ética está en esos principios fundamentales, venimos de lo público y a lo público”.

¿Porque dice que pertenecen a otra especie?

“Nosotros los docentes  de la enseñanza pública pertenecemos a otra especie, la especie de la lucha por la paz para que en ella lo público sea garante de la democracia que irá  naciendo para todos y todas,  ahora que somos los enseñantes del posconflicto, ahora que tenemos la palabra  y con ella navegaremos en el arca de la pedagogía libertaria”.

Destacado

“El Sutev en el Valle del Cauca, ha venido liderando los procesos en contra de la entidad prestadora de salud de los docentes que sin duda son un fracaso”, dijo el Presidente de Sutev Zarzal.

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -