[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
Foto especial
Lunes, Abril 16, 2018 - 14:44

  A la creciente ilegalidad se suma que ni el alcalde Gustavo Vélez ni el secretario de Movilidad y Seguridad Vial, Javier Martínez, los atiende.

No los atienden

“El primer año nos atendieron en cuatro oportunidades, el segundo año una sola vez, esta vez vamos a pedir una cita y no nos reciben”, expresó uno de los representantes de los taxistas, Mauricio Lerma, quien añadió que el anterior secretario de Movilidad, Wilfredo Salamanca, aunque no les resolvía por lo menos los escuchaba, situación muy distinta a la que asegura se vive hoy con el actual secretario Javier Martínez, “ahora no nos atiende, que solamente atiende gerentes de empresas, cuando nosotros como taxistas y propietarios de vehículos nos damos cuenta de muchas cosas, nos discriminan, no nos están atendiendo”.

Son muchos los transportadores formales que aseguran que el transporte público va de mal en peor, “a veces tiene más prioridad el transporte informal que nosotros”.

Una situación igual o parecida fue la que manifestó estar viviendo Diego González, representante de los buseteros, quien señaló que “nos citaron a una mesa de dialogo, y cuando el señor Gustavo Vélez al parecer al verme no le gusto y no nos atendió”, aunque continúan los diálogos no ha habido un acuerdo.  

Crece ilegalidad

Agregó el señor González que “se ha incrementado la ilegalidad, compañeros que hicieron parte del trasporte formal y ahora están de mototaxistas, dicen ellos que es más rentable que estar en la empresa donde no hay garantías”.

La creciente ilegalidad puede deberse a varios factores, algunos de ellos el desempleo, pero otro y quizás lo que más aseguran podría ser la falta de controles efectivos de parte de las autoridades competentes, “en el Plan de Gobierno del Alcalde hay un escrito en el que se comprometió a combatir el 20% de la ilegalidad y no se ha cumplido porque los operativos no han sido eficaces”, indicó González y añadió que “nos tienen en el abandono total”.

Buseteros estudian medida

Aunque afirman estar trabajando a perdida, desde el gremio de buseteros indicaron que no dejaran de prestar el servicio, pero recalcaron que requieren del respaldo de la ciudadanía, así mismo indicaron que estudian la posibilidad de reducir la tarifa.

“Todo merece un estudio, si nosotros no tenemos apoyo de la comunidad así bajemos el servicio a $500 la gente va a decir que el servicio es malo, que no es efectivo, que las busetas están en mal estado, que los conductores son groseros, estamos a la espera de las negociación con las empresas, ellos quedaron de sentarse a dialogar con el Secretario Martínez”, puntualizó González.

Por ahora esta propuesta es materia de estudio.

Otras solicitudes sin respuesta

La solicitud de dejar intermitentes los semáforos entre las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del siguiente día, principalmente los de la zona céntrica, ha sido una propuesta de algunos taxistas que prestan el servicio nocturno, ellos han observado como en reiteradas oportunidades se han presentado accidentes, en las que ambos conductores aseguran estar llevando la vía, esto aprovechando que no hay cámaras de vigilancia, esto sumado a la inseguridad que afirman se presenta.

“Sería una gran solución porque las vías a esas horas están muy solas, por seguridad sería conveniente. Una cosa es lo que ven sentados en la oficina y otra la realidad que después de las 10 p.m., la ciudad está sola y es mucha la inseguridad”, expresó el taxista Mauricio Lerma, quien desde hace muchos años se dedica a esta labor.

El tema de la demarcación de zonas para el parqueo de taxis es otra de las preocupaciones, ya que aunque había sido anunciada por parte de la Administración Municipal a los taxistas la inversión de 140 millones de pesos, a la fecha no se conoce esa inversión.

 

- Software por Activisual -