[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.
Lunes, Junio 19, 2017 - 14:25

En la Feria de Tuluá que celebra sus 62 años de tradición, el 17 de junio se realizó el acto protocolario que presenta a la raza criolla como patrimonio. Durante los 4 días de feria, Corpoica  exhibió 10 ejemplares de Hartón del Valle en la exposición ganadera, en las que se contemplan cinco hembras adultas, tres hembras de cría y dos machos de levante.

Ganado Hartón
El ganado Hartón del Valle es declarado patrimonio genético, social y económico gracias a la aprobación de la ordenanza 013, presentada por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. La iniciativa que fue gestionada por el diputado Juan Carlos Rengifo Arboleda, contó con el acompañamiento técnico de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica y el apoyo de la Mesa Técnica de la raza criolla en el departamento.

Corpoica 
 “Para Corpoica es un orgullo contribuir a la conservación del Hartón del Valle, en nuestro Banco de la Vida que conserva a 121 animales seleccionados, un hato en crecimiento que es gran exponente de esta raza. Continuaremos trabajando para promover el conocimiento y el fomento de estos criollos de importancia para el departamento y el país”, expuso Diego Aristizabal Quintero, director del Centro de Investigación Palmira de Corpoica.

Feria de Tuluá 
 Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de la raza criolla como sus genes de resistencia a garrapatas y enfermedades que éstas trasmiten y sus características más relevantes, entre la que se destaca como la raza criolla más lechera, los animales viajaron desde Palmira hasta Tuluá gracias al apoyo de la Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle del Cauca, con el acompañamiento y asesoría técnica de Corpoica; y el apoyo para su cuidado de aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Mesa Técnica
 La Mesa Técnica del Hartón del Valle está conformada por Corpoica, el Instituto Colombiano Agropecuario, Secretarías de Agricultura del departamento de los municipios de Roldanillo, Cali y Tuluá, el Fondo Nacional del Ganado, la Asociación de Criadores de Razas Criollas y Colombianas, la Universidad Nacional de Colombia, el SENA, el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo y reconocidos productores de la raza.

- Software por Activisual -