[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
Sábado, Febrero 9, 2019 - 13:06

En esta misma semana, el alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada mostró ante los medios de comunicación, la reestructuración que se había realizado en el parque José María Cabal, habló de los arreglos e indicó que dichas adecuaciones habían representado una inversión de 535 millones de pesos. Sin embargo, para el veedor público Gustavo Rodríguez es difícil creer que todo ese dinero se haya utilizado para los arreglos que se hicieron.

En una entrevista concedida por Rodríguez, éste manifestó que aunque es consciente que el parque quedó bonito y limpio, no logra entender cómo lo hecho representó un costo tan alto. “La pregunta del millón es dónde están los más 500 millones de pesos que se le invirtieron al parque. Si se hizo una inversión de más de 500 millones de pesos, cómo es que no les alcanzó siquiera para podar los árboles, miren que desastre de arborización que tenemos. Esto es una vergüenza para la ciudad, para el país y para las personas que vienen de otros países a visitarnos”, aseguró.

Pide cuentas

Según el veedor es poco probable que todo el dinero que se dice que costó la obra haya sido el realmente invertido, razón por la que pide que se hagan públicas las cuentas.Me parece un descaro que digan que invirtieron 500 millones de pesos, la verdad no veo en dónde está justificado.  Las rejas que colocaron sobre la carrera 14 no son rejas nuevas, esas rejas estaban instaladas en la escuela que queda en la carrera 15 entre 9 y 10, en donde dejaron tapado con unos costales verdes, entonces dónde está la inversión, dónde está la plata señor Alcalde justifique, pero detalladamente en dónde están los 500 millones de pesos que se invirtieron en este parque”, aseveró Rodríguez.

¿Corrupción?

Por otra parte, el veedor bugueño mencionó: “Es que la corrupción en este municipio está completamente desbordada, desde la administración municipal y tocando todos los entes de control, tocando la justicia. En Buga no tenemos justicia, no tenemos fiscalías. Necesitamos que se pronuncien que hagan algo por el pueblo”.

Solicitud

Finalmente Rodríguez aclaró que sabe que allí se hizo una inversión; sin embargo, insiste en que no pudo ser por el valor que la administración municipal ha mencionado. “Yo no estoy diciendo que el parque no esté bonito, que no se le haya hecho una inversión, pero no para 500 millones de pesos. Es que lo que hicieron fue colocar una gramilla. Pero muéstreme algo nuevo, nisiquiera un baño público colocaron, para los turistas que vienen a visitar el parque, y según la ley debería haber un baño”.  Finalmente mencionó “la corrupción está aquí en todas partes, les solicitamos a los entes de control y la justicia para que nos ayuden a combatir la corrupción que se maneja desde afuera”.

- Software por Activisual -