[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Viernes, Agosto 18, 2017 - 16:59

Teniendo en cuenta el interés demostrado en la convocatoria de expertos para la investigación sobre la actividad minera en el país, que actualmente cuenta con más de 250 nominaciones de personas de diferentes sectores, el Ministerio de Ambiente decidió ampliar el plazo de la convocatoria hasta el próximo 25 de agosto de 2017.

“Queremos hacer un estudio que nos ha mando la Corte Constitucional con el mayor rigor posible. En ese sentido se abrió la convocatoria, ya tenemos 250 expertos, tanto académicos, como de la sociedad civil y de las comunidades que se han presentado a consideración para ser parte de este grupo. Hemos ampliado esta convocatoria hasta el 25 de agosto para que se puedan inscribir todavía mucho más expertos comunitarios y de las universidades y se hará un proceso de selección muy participativo y muy abierto”, dijo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Los documentos construidos en el desarrollo del proyecto, serán publicados en las páginas oficiales de las entidades para los comentarios y proposiciones a que haya a lugar, y se tendrán espacios como foros o presentaciones para conocer el avance del proceso, que permitan una perspectiva objetiva e integral para abordar temáticas específicas dentro de la investigación relacionada.

En cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional en la Sentencia T 445 de 2016, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lideró la conformación de la Mesa de Trabajo Interinstitucional (MTI), la cual tiene como objetivo construir una investigación científica y sociológica en la cual se identifiquen y precisen las conclusiones gubernamentales respecto de los impactos de la actividad minera en el territorio colombiano.

Para la realización de la investigación, la Corte además consideró que las entidades responsables del estudio podían vincular a más entidades o miembros de la sociedad civil, y a partir de esta facultad los integrantes de la mesa se dieron a la tarea de estudiar la forma en que la sociedad civil podría vincularse a la construcción de la investigación, en el entendido de que el proceso debería tener carácter interdisciplinario y participativo.

En el marco de la aplicación de la mencionada metodología y como primera instancia de participación de la ciudadanía en la investigación, el pasado 1 de agosto se abrió la convocatoria de expertos de diferentes especialidades y conocimientos, que aportarán con la consolidación del diagnóstico de la información ambiental y social respecto a la actividad minera en el país.

- Software por Activisual -