[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Larepublica.pe
26/05/2018 - 13:58
Los equipos de Liverpool y Real Madrid disputan a esta hora la final de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico NSK Olimpiyskyi de la...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 19:42

Después de encender la llama del cine y la cultura en la costa Caribe, ‘La Ruta 90’ de Cine Colombia, se trasladó hasta el sur del país donde recorrió más de 8 corregimientos en los departamentos de Putumayo y Amazonas, acercando lo mejor del séptimo arte a los niños y jóvenes de esta región.

Municipios como Puerto Asís y Puerto Leguízamo en Putumayo y corregimientos como El Encanto, San Rafael y Puerto Nariño en Amazonas tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la experiencia del cine en pantalla gigante. La travesía arrancó el pasado 6 de abril y se extendió hasta el mes de mayo.

El teatro itinerante de la ‘Ruta 90’, cuyo lema es ‘Proyectando las Estrellas’, recorrió las aguas de los ríos Putumayo y Amazonas a través de un buque dispuesto por la Armada Nacional, que surcó los afluentes dejando a su paso una estela de alegría y diversión para los cientos de niños y adolescentes que encuentró a su paso.

Los primeros en disfrutar de la aventura fílmica fueron los jóvenes de Puerto Nariño, quienes dejaron ver su asombro ante la proyección cinematográfica. “Me gustó porque nunca había visto cine”, dijo entre sonrisas Javier Harbey Salas. “Muy bien, creativo todo. Muy bien porque es un día que uno nunca había pasado. La película era muy emocionante”, expresó Andrés Felipe, otro de los niños presentes.

En Puerto Leguízamo los integrantes del resguardo indígena Jirijiri quedaron embrujados al ver las imágenes multicolores proyectadas por la pantalla gigante. Era la primera vez que se enfrentaban a sensaciones tan impactantes como las producidas por las imágenes que sus ojos veían. “Sí deja muchas enseñanzas para compartir con los niños. Que a los rincones más apartados de Colombia hay que llegarles, todos esos territorios hacen parte de Colombia”, explicó el indígena José del Carmen.

 ​​​​​​​​​​​​​​​Así como José del Carmen, muchos otros pobladores y grupos indígenas de la Amazonía colombiana disfrutaron del séptimo arte en su máxima expresión. Algo que seguramente permanecerá en sus recuerdos durante mucho tiempo, como una marca tangible similar a la imponente selva en la que habitan.

De esta manera Putumayo y Amazonas se sumaron a la lista de departamentos donde la ‘Ruta 90’ ha hecho presencia. Ya son más de 230.000 colombianos, en 120 municipios, quienes accedieron y fueran testigo de la magia del cine. Aunque la travesía de Cine Colombia en 2018 continuará.

- Software por Activisual -