[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 2, 2017 - 09:18

En Colombia el Colegio Campus Pampuri viene liderando la introducción de la nueva metodología de la “Didáctica Activa”, donde los estudiantes participan activamente, en forma apasionada y comprometida.

Luz Mary Moscoso, rectora del Colegio Campus Pampuri, declaró que “ahora no formamos a los chicos por una calificación o reconocimiento, ahora nos esforzamos por educar para la vida, puesto que los seres de esta generación cuentan con diversas fuentes de información que logran despertar su capacidad y asombro, evolucionan al mismo tiempo hacia nuevos conocimientos relacionados con su entorno”.

La Didáctica Activa hace al estudiante un sujeto activo y protagonista de su propio aprendizaje, y ha inspirado a muchos docentes, investigadores y catedráticos alrededor del mundo, a aplicar esta nueva manera de enseñar y aprender, al reconocer que el mundo de hoy requiere una nueva didáctica que se adapte por sí misma a los cambios.

La nueva dinámica de aprendizaje es liderada por la Fundación Monserrate (Milán), que en asocio con el Colegio Campus Pampuri, cuyo evento tendrá lugar el día 7 de octubre de 2017 en el Hotel Dann Carlton, contará con la  participación de estudiantes, familiares, representantes del mundo de la educación y de la empresa. También compartirá su experiencia en el Panel el matemático Carlo D´Imporzano, formador de formadores en Didáctica Activa en Europa, Asia y Colombia, quien desarrolla un interesante trabajo con la comunidad educativa del Colegio Campus Pampuri en Bogotá.

Giacomo Manara, profesor en Italia, exponente de la metodología en ese país, llegará a Colombia para participar del Panel “Somos todos “millennials”.

Cabe anotar que en el Campus Pampuri a través de la “Didáctica Activa” se promueve que el docente participe como un actor con sus estudiantes en la aventura del conocimiento, impulsándolos para que tengan la razón abierta, sean apasionados y comprometidos con este descubrimiento nuevo, adquieran herramientas para vivir en paz consigo mismo y su entorno y volverse actores de la construcción de una nueva sociabilidad.

Dentro de las grandes diferencias que hay entre la didáctica activa y otras metodologías, se destaca que el aula en la “Didáctica Activa” no tiene “muros”, porque gracias a la moderna tecnología se abre al mundo entero, se puede armar en el parque, en la huerta, en el comedor, en cualquier lugar.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., el día 7 de octubre los asistentes al panel, que el colegio Campus Pampuri promueve, podrán conocer cómo en Colombia se está implementando una nueva metodología educativa que va de la mano con el cambio vertiginoso del mundo, en todos sus ámbitos.

- Software por Activisual -