[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Foto: Gobernación de Boyacá.
Lunes, Octubre 2, 2017 - 15:15

En Villa de Leyva, en el claustro de San Agustín, la Gobernación de Boyacá lanzó Boyacá BIO, programa de ciencia, tecnología e innovación, que le apunta al desarrollo sostenible del territorio, y con el cual se busca consolidar el ecosistema científico de desarrollo verde del departamento.

En el lanzamiento del programa, en el cual participaron el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el director del Ideam, Ómar Franco; y la directora del Instituto Alexander Von Humboldt, Brigitte Baptiste; el gobernador Carlos Amaya expresó que Boyacá BIO “es la inversión más alta en la historia del departamento para desarrollo verde”.

Según el Gobernador Amaya, “esta es una gran y muy ambiciosa apuesta que contará con cuantiosos recursos de inversión internacional y masiva presencia de investigadores. Involucra a los grupos de investigación, organizaciones no gubernamentales, la ciudadanía, los habitantes de los páramos, las empresas locales que hacen innovación en torno a la biodiversidad. Todos los recursos van para la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, manifestó que “Boyacá en materia de gestión ambiental es líder a nivel nacional, porque proyecta procesos de avanzada, es un verdadero ejemplo e ícono a nivel nacional”.

Agregó que “Boyacá BIO persigue promocionar procesos de aprovechamiento y uso de la biodiversidad de manera razonable. Boyacá es el primer departamento de Colombia que, bajo el liderazgo del gobernador, lanza un programa de este tipo, el cual llevado a la práctica traerá beneficios, por ejemplo, a la comunidad internacional para el reconocimiento y uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos”.

En el mismo sentido, se pronunció Ómar Franco, director del Ideam, quien dijo que “no se puede desconocer el potencial ambiental que tiene el departamento, y no podemos quedarnos cortos con una iniciativa tan grande como Boyacá BIO y tener un pensamiento arcaico pensando que es prohibido caminar por el medio ambiente y la biodiversidad de la región”, manifestó.

Boyacá BIO fue construido como una sinergia entre actores locales, nacionales e internacionales bajo la premisa de generar acciones de valoración, conservación y restauración en los diferentes ecosistemas que encontramos en el territorio boyacense.

El programa ambiental cuenta con una inversión de 16.300 millones de pesos, y está constituido por nueve iniciativas de inversión, de las cuales tres ya son una realidad: un convenio con Colciencias, otro con el Fondo Francisco José de Caldas para la operación de las convocatorias de Investigación y Desarrollo e Innovación, y uno más con el Instituto Alexander Von Humboldt para el reconocimiento del territorio por medio de expediciones socio ambientales.

- Software por Activisual -