[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:41
Algunas personas miraban asombradas la tranquilidad del pequeño con el cigarrillo en su mano.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 15:19
La víctima quiso pasar con rapidez y lo único que logró fue salpicar de sangre los rieles.
Captura de pantalla
25/03/2019 - 14:49
Mientras el conductor realizaba su recorrido en su vehículo, se encontró sorpresivamente con su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/03/2019 - 09:37
El legendario músico británico es uno de los artistas más famosos e importantes del mundo y alista una gira de despedida que finalizará en 2021. ...
Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Foto: Gobernación de Boyacá.
Lunes, Octubre 2, 2017 - 15:15

En Villa de Leyva, en el claustro de San Agustín, la Gobernación de Boyacá lanzó Boyacá BIO, programa de ciencia, tecnología e innovación, que le apunta al desarrollo sostenible del territorio, y con el cual se busca consolidar el ecosistema científico de desarrollo verde del departamento.

En el lanzamiento del programa, en el cual participaron el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el director del Ideam, Ómar Franco; y la directora del Instituto Alexander Von Humboldt, Brigitte Baptiste; el gobernador Carlos Amaya expresó que Boyacá BIO “es la inversión más alta en la historia del departamento para desarrollo verde”.

Según el Gobernador Amaya, “esta es una gran y muy ambiciosa apuesta que contará con cuantiosos recursos de inversión internacional y masiva presencia de investigadores. Involucra a los grupos de investigación, organizaciones no gubernamentales, la ciudadanía, los habitantes de los páramos, las empresas locales que hacen innovación en torno a la biodiversidad. Todos los recursos van para la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, manifestó que “Boyacá en materia de gestión ambiental es líder a nivel nacional, porque proyecta procesos de avanzada, es un verdadero ejemplo e ícono a nivel nacional”.

Agregó que “Boyacá BIO persigue promocionar procesos de aprovechamiento y uso de la biodiversidad de manera razonable. Boyacá es el primer departamento de Colombia que, bajo el liderazgo del gobernador, lanza un programa de este tipo, el cual llevado a la práctica traerá beneficios, por ejemplo, a la comunidad internacional para el reconocimiento y uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos”.

En el mismo sentido, se pronunció Ómar Franco, director del Ideam, quien dijo que “no se puede desconocer el potencial ambiental que tiene el departamento, y no podemos quedarnos cortos con una iniciativa tan grande como Boyacá BIO y tener un pensamiento arcaico pensando que es prohibido caminar por el medio ambiente y la biodiversidad de la región”, manifestó.

Boyacá BIO fue construido como una sinergia entre actores locales, nacionales e internacionales bajo la premisa de generar acciones de valoración, conservación y restauración en los diferentes ecosistemas que encontramos en el territorio boyacense.

El programa ambiental cuenta con una inversión de 16.300 millones de pesos, y está constituido por nueve iniciativas de inversión, de las cuales tres ya son una realidad: un convenio con Colciencias, otro con el Fondo Francisco José de Caldas para la operación de las convocatorias de Investigación y Desarrollo e Innovación, y uno más con el Instituto Alexander Von Humboldt para el reconocimiento del territorio por medio de expediciones socio ambientales.

- Software por Activisual -