[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Foto: Gobernación de Boyacá.
Lunes, Octubre 2, 2017 - 15:15

En Villa de Leyva, en el claustro de San Agustín, la Gobernación de Boyacá lanzó Boyacá BIO, programa de ciencia, tecnología e innovación, que le apunta al desarrollo sostenible del territorio, y con el cual se busca consolidar el ecosistema científico de desarrollo verde del departamento.

En el lanzamiento del programa, en el cual participaron el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el director del Ideam, Ómar Franco; y la directora del Instituto Alexander Von Humboldt, Brigitte Baptiste; el gobernador Carlos Amaya expresó que Boyacá BIO “es la inversión más alta en la historia del departamento para desarrollo verde”.

Según el Gobernador Amaya, “esta es una gran y muy ambiciosa apuesta que contará con cuantiosos recursos de inversión internacional y masiva presencia de investigadores. Involucra a los grupos de investigación, organizaciones no gubernamentales, la ciudadanía, los habitantes de los páramos, las empresas locales que hacen innovación en torno a la biodiversidad. Todos los recursos van para la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, manifestó que “Boyacá en materia de gestión ambiental es líder a nivel nacional, porque proyecta procesos de avanzada, es un verdadero ejemplo e ícono a nivel nacional”.

Agregó que “Boyacá BIO persigue promocionar procesos de aprovechamiento y uso de la biodiversidad de manera razonable. Boyacá es el primer departamento de Colombia que, bajo el liderazgo del gobernador, lanza un programa de este tipo, el cual llevado a la práctica traerá beneficios, por ejemplo, a la comunidad internacional para el reconocimiento y uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos”.

En el mismo sentido, se pronunció Ómar Franco, director del Ideam, quien dijo que “no se puede desconocer el potencial ambiental que tiene el departamento, y no podemos quedarnos cortos con una iniciativa tan grande como Boyacá BIO y tener un pensamiento arcaico pensando que es prohibido caminar por el medio ambiente y la biodiversidad de la región”, manifestó.

Boyacá BIO fue construido como una sinergia entre actores locales, nacionales e internacionales bajo la premisa de generar acciones de valoración, conservación y restauración en los diferentes ecosistemas que encontramos en el territorio boyacense.

El programa ambiental cuenta con una inversión de 16.300 millones de pesos, y está constituido por nueve iniciativas de inversión, de las cuales tres ya son una realidad: un convenio con Colciencias, otro con el Fondo Francisco José de Caldas para la operación de las convocatorias de Investigación y Desarrollo e Innovación, y uno más con el Instituto Alexander Von Humboldt para el reconocimiento del territorio por medio de expediciones socio ambientales.

- Software por Activisual -