[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
Foto: Gobernación de Boyacá
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 17:40

La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico continúa con la campaña 'Eco lógica', la cual avanza este año en los municipios de Somondoco, Guayatá, Guateque y Firavitoba haciendo la entrega de cartillas didácticas ‘Juego y aprendo a cuidar el medio ambiente’. instrumentos de apoyo a la gestión que adelanta la Gobernación de Boyacá para el fortalecimiento de Educación ambiental en cada una de las instituciones educativas del Departamento. 

Este material didáctico es un instrumento que tiene la finalidad de fortalecer la educación ambiental en el departamento con cultura ambiental y ciudadana mediante procesos de enseñanza y aprendizaje de manera dinámica ,vivencial, práctica y divertida. 

El ingeniero Germán Rafael Bermúdez Arenas, Director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, comenta: “Este proceso educativo se desarrolla a partir de estrategias lúdico recreativas alrededor de principios de participación e inclusión, buscando relacionar nuestros niños y niñas, padres de familia, profesores y comunidad en general con experiencias demostrativas e interactivas en las que predomina el libre aprendizaje, el asombro, la diversión y la innovación; todo esto enmarcado en la filosofía: Divertirse Conociendo y Aprendiendo para Comprender y Cuidar Nuestro Medio Ambiente”.

Estas cartillas comprenden en su contenido juegos como: cuido mi entorno, el cual tiene como objetivo dar a conocer consejos de preservación, cuidado, incluyendo precauciones y tips del diario vivir; el juego de la gota, que trata del cuidado y  conservación del recurso hídrico; el juego de las tres erres, el cual enseña a reducir, reciclar y reutilizar para  manejar, disponer y transformar residuos y de esta manera reducir los impactos que estos generan en el medio ambiente, y, por ultimo, está el juego Aprendamos como prevenir desastres.

“Estamos convencidos que desde el conocimiento por nuestro ecosistema, el amor por la tierra que se desarrolla en cada uno de los juegos y lecciones de esta cartilla, Boyacá se mostrará como una tierra nueva, fortalecida en sus raíces, su historia y sus riquezas”. afirmó el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Con este material didáctico se espera generar conciencia y compromiso ciudadano en el reconocimiento de buenas practicas para el cuidado y conservación del medio ambiente.

- Software por Activisual -