[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto: Gobernación de Boyacá
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 17:40

La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico continúa con la campaña 'Eco lógica', la cual avanza este año en los municipios de Somondoco, Guayatá, Guateque y Firavitoba haciendo la entrega de cartillas didácticas ‘Juego y aprendo a cuidar el medio ambiente’. instrumentos de apoyo a la gestión que adelanta la Gobernación de Boyacá para el fortalecimiento de Educación ambiental en cada una de las instituciones educativas del Departamento. 

Este material didáctico es un instrumento que tiene la finalidad de fortalecer la educación ambiental en el departamento con cultura ambiental y ciudadana mediante procesos de enseñanza y aprendizaje de manera dinámica ,vivencial, práctica y divertida. 

El ingeniero Germán Rafael Bermúdez Arenas, Director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, comenta: “Este proceso educativo se desarrolla a partir de estrategias lúdico recreativas alrededor de principios de participación e inclusión, buscando relacionar nuestros niños y niñas, padres de familia, profesores y comunidad en general con experiencias demostrativas e interactivas en las que predomina el libre aprendizaje, el asombro, la diversión y la innovación; todo esto enmarcado en la filosofía: Divertirse Conociendo y Aprendiendo para Comprender y Cuidar Nuestro Medio Ambiente”.

Estas cartillas comprenden en su contenido juegos como: cuido mi entorno, el cual tiene como objetivo dar a conocer consejos de preservación, cuidado, incluyendo precauciones y tips del diario vivir; el juego de la gota, que trata del cuidado y  conservación del recurso hídrico; el juego de las tres erres, el cual enseña a reducir, reciclar y reutilizar para  manejar, disponer y transformar residuos y de esta manera reducir los impactos que estos generan en el medio ambiente, y, por ultimo, está el juego Aprendamos como prevenir desastres.

“Estamos convencidos que desde el conocimiento por nuestro ecosistema, el amor por la tierra que se desarrolla en cada uno de los juegos y lecciones de esta cartilla, Boyacá se mostrará como una tierra nueva, fortalecida en sus raíces, su historia y sus riquezas”. afirmó el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Con este material didáctico se espera generar conciencia y compromiso ciudadano en el reconocimiento de buenas practicas para el cuidado y conservación del medio ambiente.

- Software por Activisual -