[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Jueves, Mayo 24, 2018 - 14:50

Gracias a la seguridad y apoyo brindado por parte de los Soldados Horus del Batallón de Infantería n.°19 General Joaquín París y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo n°4, en la vereda el Morro del municipio de San José de Guaviare, 38 familias que hacen parte la Asociación de Productores Agropecuarios por el Cambio Económico del Guaviare (Asoprocegua), se beneficiaron, a través del Centro de Acopio Lechero con infraestructura e insumos para mejorar la calidad de su producción y aumentar sus ingresos.

El proyecto hace parte de las iniciativas apoyadas por el programa Nuevos Territorios de Paz, que financia la Unión Europea y el Gobierno de Colombia a través de Prosperidad Social. El centro de acopio cuenta con una tina para la recepción de la leche cruda, dos tanques de enfriamiento de 3.000 litros, para el almacenamiento y refrigeración de la leche, un laboratorio para la realización de los análisis físico-químicos y microbiológicos de la leche, una planta eléctrica y un termo para el transporte del producto refrigerado.

“La verdadera paz consiste en la superación de pobreza, la inclusión social y la reconciliación. Con este centro lechero que entregamos hoy, sumamos a esa motivación y demostramos que priorizamos los territorios más lejanos”, afirmó el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Esta iniciativa es el resultado de un convenio que Prosperidad Social y la Alcaldía de San José del Guaviare, a través de la Secretaría de Planeación Municipal que tiene como propósito promover el desarrollo socioeconómico de los integrantes de Asoprodegua, habitantes de las veredas El Morro, Caño Blanco II, Florida II, Las Dunas, San Francisco, Santa Lucía y Santa Rosa; permitiéndoles mejorar los estándares de calidad y conservación de la leche, para poder comercializarla refrigerada y a mejores precios.

“Nos sentimos muy contentos y satisfechos por la entrega de este proyecto a la comunidad del Morro, sabemos que con este centro de acopio las familias van a tener oportunidades de ingresos para mejorar su calidad de vida, al tiempo que aportan el desarrollo de la región” manifestó Efraín Rivera, alcalde municipal.

Nuevos Territorios de Paz trabaja desde 2012 en el departamento del Guaviare, donde ha invertido 9,2 millones de euros, beneficiando a 4.243 personas de los cuatro municipios del departamento; beneficiandoprincipalmente a víctimas, productores de bajos recursos, mujeres cabeza de hogar, población en condición  de discapacidad, comunidades indígenas, afrocolombianos y jóvenes.

El programa se ejecuta en otras tres regiones: Canal del Dique y Zona Costera, Bajo Magdalena y Caquetá. En todo el país la inversión alcanza los 38 millones de euros beneficiando a más de 25.000 personas.

De esta manera, soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva de la Cuarta División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, continúan trabajando en brindar apoyo a las diferentes entidades para lograr la coordinación y exitosa entrega de proyectos, programas e iniciativas que garanticen el desarrollo del territorial del departamento del Guaviare.

- Software por Activisual -