[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Foto: Cortesía
Domingo, Septiembre 16, 2018 - 11:45

La Entidad dialoga con otros organismos para garantizar condiciones dignas a esta población, especialmente a los más de un millón de venezolanos que han llegado al país en búsqueda de oportunidades.

El Gobierno Nacional, a través de diferentes entidades, responde a la emergencia social que se presenta en el vecino país, con una ruta de atención integral en temas de salud, educación y trabajo, lo que evita la explotación laboral de estos ciudadanos.

El SENA, una de las Entidades comprometidas con la atención a migrantes, ofrece una orientación ocupacional que los acerca al mercado laboral colombiano y los ayuda a participar en procesos de certificación de competencias laborales. Con esta ruta, se conocen las necesidades de esta población y se ofrecen los servicios según perfiles específicos.

El director del Sistema Nacional de Formación Para el Trabajo del SENA Henry Luna dijo “Hace años Venezuela nos recibió, es una deuda histórica que debemos atender y debemos aportar, con toda la oferta institucional del estado, a una atención integral para estas personas que han llegad al país”.

Actualmente, cualquier migrante puede certificar sus competencias laborales con el SENA, solo debe tener Permiso Especial de Permanencia o Cédula de Extranjería y el certificado laboral o declaración juramentada. Luego de tener estos papeles, puede acercarse al centro de formación del SENA más cercano para recibir orientación.

Luna expresó “El Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA ofrece una atención oportuna a través de la certificación de competencias laborales, que le ofrece a la población migrante más oportunidades de inclusión en el sector productivo y un mejor vivir”.

Así mismo, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA se han gestionado 1.646 colocaciones de venezolanos en empleos formales y este año realizaron 20 jornadas de atención móvil en la ciudad de Cúcuta en las que se inscribieron más de 300 venezolanos, de los cuales 172 certificaron sus competencias laborales.

Por otro lado, representantes de la Entidad en materia de formación, certificación y empleo se reúnen con entidades como ANDI, DNP, OIT, CGT y ACNUR, en la Subcomisión de Gestión Migratoria Laboral del Ministerio del Trabajo para concertar una oferta institucional para la población migrante.

- Software por Activisual -