[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: Cortesía.
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 14:10

Finalizó en La Barra, Buenaventura, el voluntariado corporativo Vamos Valle, con la participación de más de 140 personas de la comunidad, 104 voluntarios de 21 empresas privadas, la Armada Nacional, la Agencia de Reincorporación y Normalización, líderes regionales, representantes del Proyecto Cultura Pazcifico, formadores de la Agenda del Mar y miembros de Gestores Ambientales.

Esta quinta intervención dentro de la estrategia Vamos Colombia, culminó con la firma de un acuerdo de compromisos por la reconciliación, que recoge el deseo de los participantes de replicar los aprendizajes en su entorno de influencia y seguir construyendo así una cultura de responsabilidad en el cuidado de sí mismo, de los demás y de la naturaleza.

Isabella Barrios, directora de la Fundación Andi, declaró que “lo más valioso de la activación de Vamos Colombia en La Barra fue que durante cuatro días fuimos capaces de llevar a cabo acciones efectivas por sus habitantes, para que aprovechen el potencial turístico con el que cuentan. Al final tanto voluntarios como comunidad coincidimos en que este encuentro nos permitió construir confianza y respeto por la diferencias como parte de un ejercicio de reconciliación que nos lleve a tener un país más equitativo e incluyente”.

El trabajo conjunto de Vamos Valle por cuatro días, junto con el Consejo Comunitario de La Barra, la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y la Fundación Andi priorizó frentes de trabajo correspondientes a dimensiones claves del plan de vida de la comunidad: Limpieza de playas (recolección, clasificación y extracción de residuos hasta su disposición final), construcción de un centro de acopio (organización del actual; construcción y preparación del nuevo para la instalación posterior de una compactadora de PET), señalización de los espacios comunes para fortalecimiento del turismo; demarcación del nuevo asentamiento La Barra como parte de la apropiación del futuro espacio de la comunidad y arreglo de la escuela y dotación de las bibliotecas de los salones.

Para Javier Márquez, líder regional de proyectos y voluntario de la Organización Sura, la experiencia de Vamos Valle fue muy gratificante, pues “el voluntariado de Vamos Colombia en La Barra nos permitió conocer realidades ocultas que vive nuestro país y que muchos desconocemos. Trabajamos en equipo de una hermosa manera con miras a construir y transformar sociedad”.

Las empresas que hicieron presencia con voluntarios y donaciones en La Barra Buenaventura fueron: Pavco, Sura, Nutresa, GM Chevrolet, Coca Cola Femsa, Directv, Bavaria, DOW, Belcorp, Avianca, Procafecol, Cemex y Telefónica Movistar, Centelsa, GdO, Fundación Etika, Fundación Sociedad Portuaria, con el apoyo de la Armada Nacional y la ARN.

- Software por Activisual -