[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
Foto: Cortesía.
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 14:10

Finalizó en La Barra, Buenaventura, el voluntariado corporativo Vamos Valle, con la participación de más de 140 personas de la comunidad, 104 voluntarios de 21 empresas privadas, la Armada Nacional, la Agencia de Reincorporación y Normalización, líderes regionales, representantes del Proyecto Cultura Pazcifico, formadores de la Agenda del Mar y miembros de Gestores Ambientales.

Esta quinta intervención dentro de la estrategia Vamos Colombia, culminó con la firma de un acuerdo de compromisos por la reconciliación, que recoge el deseo de los participantes de replicar los aprendizajes en su entorno de influencia y seguir construyendo así una cultura de responsabilidad en el cuidado de sí mismo, de los demás y de la naturaleza.

Isabella Barrios, directora de la Fundación Andi, declaró que “lo más valioso de la activación de Vamos Colombia en La Barra fue que durante cuatro días fuimos capaces de llevar a cabo acciones efectivas por sus habitantes, para que aprovechen el potencial turístico con el que cuentan. Al final tanto voluntarios como comunidad coincidimos en que este encuentro nos permitió construir confianza y respeto por la diferencias como parte de un ejercicio de reconciliación que nos lleve a tener un país más equitativo e incluyente”.

El trabajo conjunto de Vamos Valle por cuatro días, junto con el Consejo Comunitario de La Barra, la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y la Fundación Andi priorizó frentes de trabajo correspondientes a dimensiones claves del plan de vida de la comunidad: Limpieza de playas (recolección, clasificación y extracción de residuos hasta su disposición final), construcción de un centro de acopio (organización del actual; construcción y preparación del nuevo para la instalación posterior de una compactadora de PET), señalización de los espacios comunes para fortalecimiento del turismo; demarcación del nuevo asentamiento La Barra como parte de la apropiación del futuro espacio de la comunidad y arreglo de la escuela y dotación de las bibliotecas de los salones.

Para Javier Márquez, líder regional de proyectos y voluntario de la Organización Sura, la experiencia de Vamos Valle fue muy gratificante, pues “el voluntariado de Vamos Colombia en La Barra nos permitió conocer realidades ocultas que vive nuestro país y que muchos desconocemos. Trabajamos en equipo de una hermosa manera con miras a construir y transformar sociedad”.

Las empresas que hicieron presencia con voluntarios y donaciones en La Barra Buenaventura fueron: Pavco, Sura, Nutresa, GM Chevrolet, Coca Cola Femsa, Directv, Bavaria, DOW, Belcorp, Avianca, Procafecol, Cemex y Telefónica Movistar, Centelsa, GdO, Fundación Etika, Fundación Sociedad Portuaria, con el apoyo de la Armada Nacional y la ARN.

- Software por Activisual -