[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Sábado, Julio 14, 2018 - 18:03

La primera etapa del proceso de formalización de la propiedad rural en Colombia se materializó hoy en Sogamoso, con la entrega de las primeras 1.500 resoluciones expedidas por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), como resultado del ejercicio de verificación de las matrículas inmobiliarias.

Esta localidad boyacense fue escogida como ciudad piloto para la ejecución del ‘Decreto de Minifundios’, firmado allí mismo en marzo pasado. De acuerdo con las cifras manejadas por la SNR, en Colombia hay 2.800.000 predios en falsa tradición, de los cuales 85.000 están ubicados en Sogamoso.

“La estrategia contribuye al pilar de la equidad, con menos pobreza y más desarrollo; es parte fundamental en la construcción de la paz. La formalización abre las puertas a un mejor futuro para millones de colombianos”, aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En este proceso, la Supernotariado ha contado con el apoyo de la Alcaldía Municipal, que contribuyó en la verificación de las matrículas y la expedición de los correspondientes actos administrativos. “Estas resoluciones van al folio de matrícula inmobiliaria. Es un camino que apenas comienza; ésta es la primera etapa”, dijo el Superintendente.

Según el funcionario, en una segunda fase la SNR brindará el acompañamiento necesario a los beneficiarios, quienes deben acudir a un juez de la República o a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), encargados de emitir la orden respectiva para la legalización del título de propiedad ante las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP).

“De esta forma, estamos desvirtuando la falsa tradición. Estamos garantizando que los predios sometidos al proceso son de propiedad privada. No son predios ajenos ni baldíos. No se le está quitando la tierra a nadie”, agregó Mesa.

El ‘Decreto de Minifundios’, vigente desde marzo pasado, es aplicable a terrenos rurales que no superen el rango mínimo de la Unidad Agrícola Familiar (UAF), es decir, la empresa básica de producción agrícola, pecuaria, acuícola o forestal cuya extensión permite a la familia remunerar su trabajo y disponer de un excedente capitalizable que coadyuve a la formación de su patrimonio.

Para adelantar el procedimiento, es indispensable que la tradición de dominio no sea producto de actos de violencia, usurpación, desplazamiento forzado, engaño ni los ejecutados por testaferros. Tampoco pueden ser cobijados aquellos predios que registren medidas cautelares en procesos de restitución de tierras o de extinción de dominio ni los que se encuentren en zonas de resguardos indígenas, comunidades negras o Parques Nacionales Naturales.

La formalización de la propiedad favorece el incremento patrimonial y se consolida como una posibilidad para que los colombianos accedan a mercados de crédito. Esto se traduce en inversiones a largo plazo, encaminadas al desarrollo de proyectos productivos capaces de impulsar la economía y reducir los niveles de pobreza y vulnerabilidad en el país.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hemos formalizado cerca de 60 mil predios en todo el país. Solamente en Boyacá, hemos recibido más de 5.300 solicitudes. Esto hace parte de los beneficios que trae el <a href="https://twitter.com/hashtag/AcuerdoDePaz?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AcuerdoDePaz</a> a las regiones. <a href="https://t.co/DZ9iudjfCZ">pic.twitter.com/DZ9iudjfCZ</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/1018191225059446785?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -