[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
fecode.edu.co
Jueves, Mayo 10, 2018 - 11:41

El magisterio se ha unido nuevamente para manifestar su inconformidad con respecto al incumplimiento de los acuerdos pactados por parte del Gobierno colombiano, pues consideran que la situación de la educación en el país es bastante crítica y preocupante. En efecto, los miembros de Fecode han asegurado que la ministra de Educación Yaneth Giha ha cumplido los acuerdos “como se le da la gana”, haciendo referencia a lo dicho por la ministra cuando asegura que se han cumplido ya 9 de los 5 puntos determinados.

En este momento, los principales factores que motivan el paro de 48 horas por parte de los maestros son los siguientes:

El PAE no está llegando, el transporte escolar no existe en algunas regiones y hay muchas dificultades de infraestructura y de servicios en los colegios de varias zonas del país.

Se quieren modificar los decretos los decretos 490 y 915. Modificados a medias, sin un acuerdo total con Fecode. 

Frente a la ECDF, el Gobierno se niega a presentar el cronograma para el 2018; insiste en publicarlo en el 2019, lo que significaría pago del mismo en el 2020. Fecode insiste en que se cumpla el acuerdo, en el que se específica que este año se presentaría con resultados este año. 

Tampoco se ha definido la fecha para el 12% de los maestros que  se presentaron y no pasaron la ECDF 2. La combinación de ambas medidas implicaría el congelamiento del escalafón del estatuto 1278. 

Decreto 196 de 1995. Se reinició el estudio partiendo de lo avanzado. Pero no se ha hecho un estudio total de los maestros que están por fuera del Fondo.

Escuelas normales superiores. Tan solo  existe un borrador de decreto  que aún no se concreta. 

Se siguen incumpliendo los tiempos de ley para el reconocimiento de las prestaciones, lo que ha aumentado el número de demandas  por mora en perjuicio de los recursos de los maestros y sus dineros en el Fondo.

Garantías sindicales: Mintrabajo evalúa la propuesta de Fecode. Así que hasta ahora siguen docentes sin permiso sindical y con este el incremento de las amenazas, persecuciones y asesinatos de los maestros en Colombia.

Financiación de la educación: El ministerio expone que se han realizado 10 sesiones, pero no se ha acordado nada porque el Gobierno habla de una modificación a la ley  715, que no es más que quitarle a otros sectores sociales para darle a la educación, manteniendo las brechas de acceso, jornada única, infraestructura y canasta familiar. Desconociendo la propuesta de reforma constitucional al SGP. 

Cobertura de preescolar: Se trabaja en el documento de ruta; mientras tanto, se desconocen los estudios de proyección para la implementación del preescolar.

Salud. Se adjudicaron los prestadores en las 10 regiones. No obstante, el servicio sigue siendo pésimo, no hay garantías y condiciones para dignificar el derecho.

Estos, entre otros puntos más, son los que Fecode reclama, pues considera que el Gobierno no ha mostrado avances en estos 10 meses, y que a pesar de que la ministra de educación ha asegurado que tendrá el 50% de los acuerdos cumplidos en dos meses, hasta el momento no se evidencia avance alguno, y si un reiterado incumplimiento, ha manifestado el magisterio unido.

- Software por Activisual -