[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Foto: eltiempo.com
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 14:05

Este miércoles se llevó a cabo el Foro Noticias falsas, el reto del periodismo actual a manos de expertos internacionales de Estados Unidos y Europa junto a directores de medios de comunicación colombianos para examinar el impacto de las noticias falsas, las cuales parecen tomar auge en estos tiempos del florecimiento de las redes sociales.

El director del periódico El Tiempo, Roberto Pombo fue quien comando el encuentro y durante su intervención aseguró que  “las plataformas digitales” han producido una gran “estrategia” para poder construir “contenidos mentirosos” que son “rentables para quien los hace”.

Por lo que uno de los grandes retos del periodismo es vencer la actual crisis de confianza que se encuentra sumergido en un “boom” de noticias falsas las cuales se  difunden como polvo en las redes sociales.

Durante el encuentro se resaltó que la verdad es un “mecanismo es democrático”, pero la mentira también lo es. “Cualquier persona tiene hoy la posibilidad de decir cosas que pueden ser mentira”, manifestó Pombo.

Entre los asistentes al foro que se realizó en la ciudad de Bogotá estaban el británico Stephen Pritchard, expresidente de la organización de defensores del televidente Ombudsman y editor en ‘The Observer’; Edward Schummacher-Matos, profesor y director de Edward R.Murrow for a Digital World en Fletcher School of Law and Diplomacy de Tufts University; Susan King, decana de la Escuela de Medios y Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte, y Christopher Isham, vicepresidente en CBS, jefe en el Washington Bureau, VP a cargo de cobertura política y elecciones en CBS News.

En el encuentro se destaco que mayoría de personas busca las noticias en las redes  sociales como Facebook y Twitter, cosa que es aprovechada para la desinformación, diciendo las cosas con malas intenciones con el objetivo, siempre, de dañar al oponente. Por lo que el periodismo en Colombia y en todo el mundo debe hacer frente y volver a tener credibilidad.

- Software por Activisual -