[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: eltiempo.com
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 14:05

Este miércoles se llevó a cabo el Foro Noticias falsas, el reto del periodismo actual a manos de expertos internacionales de Estados Unidos y Europa junto a directores de medios de comunicación colombianos para examinar el impacto de las noticias falsas, las cuales parecen tomar auge en estos tiempos del florecimiento de las redes sociales.

El director del periódico El Tiempo, Roberto Pombo fue quien comando el encuentro y durante su intervención aseguró que  “las plataformas digitales” han producido una gran “estrategia” para poder construir “contenidos mentirosos” que son “rentables para quien los hace”.

Por lo que uno de los grandes retos del periodismo es vencer la actual crisis de confianza que se encuentra sumergido en un “boom” de noticias falsas las cuales se  difunden como polvo en las redes sociales.

Durante el encuentro se resaltó que la verdad es un “mecanismo es democrático”, pero la mentira también lo es. “Cualquier persona tiene hoy la posibilidad de decir cosas que pueden ser mentira”, manifestó Pombo.

Entre los asistentes al foro que se realizó en la ciudad de Bogotá estaban el británico Stephen Pritchard, expresidente de la organización de defensores del televidente Ombudsman y editor en ‘The Observer’; Edward Schummacher-Matos, profesor y director de Edward R.Murrow for a Digital World en Fletcher School of Law and Diplomacy de Tufts University; Susan King, decana de la Escuela de Medios y Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte, y Christopher Isham, vicepresidente en CBS, jefe en el Washington Bureau, VP a cargo de cobertura política y elecciones en CBS News.

En el encuentro se destaco que mayoría de personas busca las noticias en las redes  sociales como Facebook y Twitter, cosa que es aprovechada para la desinformación, diciendo las cosas con malas intenciones con el objetivo, siempre, de dañar al oponente. Por lo que el periodismo en Colombia y en todo el mundo debe hacer frente y volver a tener credibilidad.

- Software por Activisual -