[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: Cortesía Gobernación.
Lunes, Agosto 15, 2016 - 12:26

La administración departamental y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), suscribieron el Pacto por la legalidad y la transparencia, lo que se constituye en una suma de voluntades políticas y sociales con la niñez, adolescencia y juventud del territorio y, además, da cuenta de la importancia que Cundinamarca le otorga a lo social.

“El gobierno de Cundinamarca ratifica que los recursos públicos para los programas de primera infancia son sagrados”, expresó el Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Gratiniano Suárez, durante la firma del pacto y en representación del gobernador, Jorge Emilio Rey.

El funcionario recordó también que en el plan de desarrollo 'Cundinamarca unidos podemos más 2016 – 2020’ el gobernador Rey trazó una serie de metas tendientes a garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, documento que contiene 72 subprogramas destinados a la promoción, prevención, protección y restablecimiento de sus derechos y en el cual 347 metas de las 520 existentes (equivalente al 66,7 %) van por esta misma línea.

El evento, organizado por la dirección Nacional de Primera Infancia del ICBF contó con la participación de Leonardo Andrés Chávez, director Regional e Ilina María Pineda, profesional de Primera Infancia, del ICBF; Jaidy Zárate, directora de Inclusión Social y Economía de Cundinamarca; delegados de la Procuraduría Regional y de la Contraloría; alcaldes y secretarios de Desarrollo Social municipales; entre otros asistentes.

Algunos de los compromisos establecidos en el pacto, extensivos a los operadores y entes territoriales son:

  • Velar por los intereses de los niños y niñas, como sujetos de derecho.
  • Vigilar los recursos públicos destinados a la atención integral a la primera infancia.
  • Hacer uso de los mecanismos de la lucha contra la corrupción (derechos de petición y demás consagrados en la Constitución y la normatividad).
  • Apoyar las labores de las personerías municipales en la promoción y fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana y comunitaria.
  • Denunciar los hechos de los servidores públicos y/o particulares que constituyan irregularidades en la prestación de los servicios de atención integral a la primera infancia, entre otros.
- Software por Activisual -