[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Foto: @ICBFColombia
Martes, Marzo 13, 2018 - 17:39

Cerca de 10.500 agentes educativos y madres comunitarias encargados de la atención integral de 2 millones de niños y niñas entre cero y cinco años de edad en el país, serán formados y cualificados en pedagogía infantil y otros temas relacionados con la educación inicial de la primera infancia, gracias al fondo educativo creado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y administrado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

Así lo dio a conocer en la ciudad de Cali, la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, en compañía del presidente del ICETEX, Víctor Alejandro Venegas Mendoza, en el marco de la socialización del Fondo para la Formación y Cualificación de Agentes Educativos y Madres Comunitarias de los Servicios de Educación Inicial y Atención a la Primera Infancia, que fue creado con el fin de garantizar la continuidad de los procesos de formación permanente de la madres comunitarias y agentes educativos del país, y como respuesta a la línea de calidad y pertinencia de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia De Cero a Siempre.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con esta formación a nuestras madres comunitarias y agentes educativos vamos a tener niños seguros, con menos riesgos de caer en las drogas, el alcohol y la delincuencia. <a href="https://twitter.com/hashtag/PrimeroLosNi%C3%B1os?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PrimeroLosNiños</a> <a href="https://t.co/nzI1d6hYTl">pic.twitter.com/nzI1d6hYTl</a></p>&mdash; Karen Abudinen (@karenabudi) <a href="https://twitter.com/karenabudi/status/973608003927773185?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de marzo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Este Fondo, que cuenta con recursos por el orden de los $16.000 millones dispuestos por el ICBF y administrados por el ICETEX, servirá para cubrir hasta el 80% del valor de la matrícula de aquellos agentes educativos y madres comunitarias que se formen en Licenciatura de Pedagogía Infantil en instituciones de educación superior, y el 100% para quienes realicen diplomados y cursos cortos en temas relacionados con la educación inicial en entidades para el desarrollo humano; con el fin de garantizar la calidad del talento humano que atiende a la primera infancia del país.

Dentro de los criterios de selección para beneficiar a los 10.500 agentes educativos y madres comunitarias en todo el país, se tendrá en cuenta el tipo de formación a desarrollar: 1) la labor o rol desempeñado durante su experiencia en la atención a la primera infancia, 2) que en lo posible no hayan sido beneficiarios de estos procesos de formación en vigencia anteriores y 3) serán priorizados aquellos que estén en los 170 municipios focalizados por el Gobierno Nacional como territorios de paz.

Cerca de 20 universidades e instituciones académicas se han vinculado a este fondo educativo del ICBF para brindar formación a las madres comunitarias y agentes educativos en carreras profesionales, técnicas, tecnológicas y procesos de cualificación en temas como: Familias y Desarrollo Infantil, Prevención de Riesgos, Modelo de Acompañamiento Situado (MAS) y en Seguridad Alimentaria y Nutrición. Entre las instituciones educativas se encuentran la Universidad ICESI de Cali (que ofrece 480 cupos para formación de las madres comunitarias), la Universidad Nacional, Fundación Universitaria Monserrate, Universidad del Norte, Corporación Universitaria Americana, Fundación Batuta, entre otras.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con <a href="https://twitter.com/ICETEX?ref_src=twsrc%5Etfw">@ICETEX</a> creamos un fondo educativo para financiar la formación de nuestras coequiperas, las madres comunitarias, y los agentes educativos que todos los días le ponen el corazón al cuidado, atención y protección de los niños y niñas de primera infancia <a href="https://twitter.com/hashtag/PrimeroLosNi%C3%B1os?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PrimeroLosNiños</a> <a href="https://t.co/gFk1U6MFWh">pic.twitter.com/gFk1U6MFWh</a></p>&mdash; Bienestar Familiar (@ICBFColombia) <a href="https://twitter.com/ICBFColombia/status/973650208390352898?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de marzo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

- Software por Activisual -