[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
zonacero.com
Lunes, Mayo 14, 2018 - 12:53

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseveró que Colombia pasó de tener una migración de 35 mil venezolanos diarios, a 50 mil en esta época electoral, pero entre esas personas que llegan, hay un buen número de colombianos que arriban desde el vecino país. Según el funcionario, estas personas vienen a abastecerse de alimentos y otros productos, para volver a salir, y ese es el principal motivo del crecimiento del fenómeno migratorio en este momento.

Por otro lado, Krüger Sarmiento afirmó que con Venezuela, Migración Colombia tiene 7 puntos de control; el principal de ellos en Villa del Rosario, en el puente Simón Bolívar, donde se maneja el 80% de los casos de personas que arriban a Colombia. Y en los otros 6 puntos se percibe un incremento similar.

Atendiendo a la coyuntura, el director del organismo dijo que, antes el control era voluntario: no había necesidad de que estos ciudadanos extranjeros sellaran su pasaporte; mientras que ahora se pide tarjeta de movilidad fronteriza. Se han venido mejorando los procesos, especialmente con la creación del Grupo Especial Migratorio (GEM) y se ha aumentado el número de funcionarios, con 80 oficiales más de migración para ejercer el control en estos 7 puntos.

De igual manera, se han implementado herramientas para leer los documentos de colombianos y venezolanos en las zonas fronterizas, lo que representa una importante ayuda para identificar a estas personas. En ese sentido, si se tienen identificadas estas personas, se les puede brindar un mejor tratamiento en la protección de sus derechos.

El proceso de control y verificación migratoria continúa fortaleciéndose, para eso ha sido puesto en funcionamiento el Grupo Especial Migratorio (GEM) el 8 de febrero, con el que se han registrado salidas voluntarias y ha sido de utilidad.

Para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, se han determinado medidas: se cerrará la frontera unos días antes, para evitar que pasen personas con intenciones de estropear los comicios, y el fortalecimiento de los puestos para prever cualquier eventualidad.

En la medida en que se presenten cifras superiores de migración, según Krüger Sarmiento, la entidad enviará mayor número de personal para atender la situación que se presente. Y finalmente, el director de Migración reiteró que tienen un Puesto de Mando Unificado (PMU) de Migración Colombia donde reciben información de lo que está ocurriendo, y además, forman parte del PMU Nacional liderado por el Ministerio del Interior.

- Software por Activisual -