[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.
zonacero.com
Lunes, Mayo 14, 2018 - 12:53

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseveró que Colombia pasó de tener una migración de 35 mil venezolanos diarios, a 50 mil en esta época electoral, pero entre esas personas que llegan, hay un buen número de colombianos que arriban desde el vecino país. Según el funcionario, estas personas vienen a abastecerse de alimentos y otros productos, para volver a salir, y ese es el principal motivo del crecimiento del fenómeno migratorio en este momento.

Por otro lado, Krüger Sarmiento afirmó que con Venezuela, Migración Colombia tiene 7 puntos de control; el principal de ellos en Villa del Rosario, en el puente Simón Bolívar, donde se maneja el 80% de los casos de personas que arriban a Colombia. Y en los otros 6 puntos se percibe un incremento similar.

Atendiendo a la coyuntura, el director del organismo dijo que, antes el control era voluntario: no había necesidad de que estos ciudadanos extranjeros sellaran su pasaporte; mientras que ahora se pide tarjeta de movilidad fronteriza. Se han venido mejorando los procesos, especialmente con la creación del Grupo Especial Migratorio (GEM) y se ha aumentado el número de funcionarios, con 80 oficiales más de migración para ejercer el control en estos 7 puntos.

De igual manera, se han implementado herramientas para leer los documentos de colombianos y venezolanos en las zonas fronterizas, lo que representa una importante ayuda para identificar a estas personas. En ese sentido, si se tienen identificadas estas personas, se les puede brindar un mejor tratamiento en la protección de sus derechos.

El proceso de control y verificación migratoria continúa fortaleciéndose, para eso ha sido puesto en funcionamiento el Grupo Especial Migratorio (GEM) el 8 de febrero, con el que se han registrado salidas voluntarias y ha sido de utilidad.

Para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, se han determinado medidas: se cerrará la frontera unos días antes, para evitar que pasen personas con intenciones de estropear los comicios, y el fortalecimiento de los puestos para prever cualquier eventualidad.

En la medida en que se presenten cifras superiores de migración, según Krüger Sarmiento, la entidad enviará mayor número de personal para atender la situación que se presente. Y finalmente, el director de Migración reiteró que tienen un Puesto de Mando Unificado (PMU) de Migración Colombia donde reciben información de lo que está ocurriendo, y además, forman parte del PMU Nacional liderado por el Ministerio del Interior.

- Software por Activisual -