[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Miércoles, Junio 29, 2016 - 07:54

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, inauguró el II Taller Regional sobre los impactos del Fenómeno de El niño en Colombia. Durante el evento, el Murillo habló acerca del Fenómeno de El Niño, el cual se mantendrá hasta el mes de junio, mientras que La Niña, llegaría al país a finales de julio o los primeros días de agosto.

Por su parte, el director del Ideam, señaló que la probabilidad de que se presente un Fenómeno de la Niña, ha pasado de un 60% a un 75% en el último trimestre del año.

Las lluvias en las diferentes regiones del país puede generar, en el corto y mediano plazo, afectaciones sobre las personas, bienes, servicios y el normal funcionamiento de los cuerpos de agua en los ríos de Colombia. Por eso, el Ministro hizo un llamado para que las autoridades ambientales competentes adopten medidas necesarias de gestión del riesgo en el marco de los planes de contingencia que se deben realizar, teniendo en cuenta la directriz dada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, como entidad coordinadora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, SNGRD.

"No debemos ignorar las medidas con las que cuenta el país para prepararnos para lo que se pueda venir" afirmó Luis Gilberto Murillo y añadió que “el Ministerio presenta algunas recomendaciones generales, las cuales deben ser desarrolladas de manera coordinada con los municipios y gobernaciones".

Recomendaciones:

  • Identificar las áreas que han presentado inundaciones teniendo en cuenta la información de registros históricos de amenaza.
  • Revisar, compilar y entregar a los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo, información que a la fecha se haya generado en desarrollo de los procesos de ordenación de cuencas.
  • Informar a los alcaldes municipales y a los Consejos Municipales la necesidad de realizar visitas de campo para verificar los puntos críticos.
  • Establecer sistemas sencillos de alerta en los cuales pueda tener participación la comunidad.
  • Jornadas de limpieza en los puntos considerados críticos, promoción de acciones de concienciación y preparación frente a riesgos con las comunidades y demás actores.
  • Definir mecanismos de monitoreo y seguimiento a los niveles de agua en los ríos y quebradas de manera conjunta con las comunidades, así como sensibilización sobre la importancia de conservar las rondas hídricas.
- Software por Activisual -