[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 13:07

Al reiterar hoy la importancia de la Ley de Financiamiento para solventar programas sociales e impulsar la reactivación económica, el Presidente Iván Duque indicó que “nosotros no estamos buscando 14 billones por capricho, sino que recibimos un presupuesto desfinanciado en 14 billones de pesos”.

Con respecto al proceso de esa ley en el Congreso, el Mandatario expresó su confianza en el trámite, durante la entrevista concedida esta mañana a la Radio Nacional de Colombia.

“Yo obviamente espero, en el diálogo constante con las bancadas y el Ministro, que podamos ir concluyendo este proyecto avanzando mañana en las discusiones en las comisiones conjuntas y que esto nos permita a nosotros llegar a finalizar el año con un mensaje muy claro para que haya más inversión en el país”, dijo.

En torno de la importancia de esa normativa para apoyar programas de amplio interés social, precisó que los subsidios eléctricos que favorecen a 11 millones de hogares no se estaban pagando y que otro tanto ocurría con los subsidios de gas para 5.7 millones de hogares.

También se refirió a la falta de recursos para programas como Familias en Acción, el Plan de Alimentación Escolar, el Adulto Mayor y la reincorporación, entre otros.

“Estamos buscando los recursos para garantizar esa red social”, aseveró el Presidente y subrayó, además, que “los fundamentos de reactivación económica que tiene la ley son muy importantes”.

Precisamente, al ampliar el aspecto de la reactivación económica, el Jefe del Estado hizo énfasis en que el reto más grande en materia económica y social que tiene el país es “la informalidad de más del 50 por ciento”, a lo que se le suma el desempleo juvenil que es del 15 por ciento, “uno de los más altos de América Latina”.

Manifestó que la manera de enfrentar esos retos que afectan los sistemas de salud y pensional, es mediante la reactivación económica.

Explicó que en esa reactivación, la pequeña, la mediana y la gran empresa juegan un papel importante para la generación de empleo.

En este contexto, el Jefe del Estado sostuvo que las empresas no han generado empleo porque “han estado asfixiadas con la carga tributaria; entonces, nosotros, con esta reforma, le estamos bajando la carga” para que los generadores de empleo inviertan más, generen más y paguen mejor.

- Software por Activisual -