[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
mioriente.com
Jueves, Mayo 17, 2018 - 08:37

El que se creía iba a ser el más grande proyecto de infraestructura de la historia de Colombia, en materia de hidroeléctrica, Hidroituango, que tiene ubicación en el Bajo Cauca antioqueño, estaría a punto de perderse por completo. Después de haber hecho una extraordinaria programación para desarrollar esta megaobra, que a la postre debía convertirse en el suministrador del 17% de la energía del país, en este momento pasa por uno de sus más críticos momentos.

Una fuente cercana al proyecto, presente en la reunión de crisis sobre el tema Hidroituango, le comentó a Caracol Radio, que la situación es muy delicada, y que se está contemplando el peor de los escenarios. En efecto, han manifestado que “Perdimos el control del proyecto y estamos en manos de Dios y de la naturaleza”. De esta manera, se ha expresado una gran preocupación, considerando la posibilidad de pérdida total de la presa, y a esto se añade que, no les es posible saber qué está sucediendo en el cuarto de máquinas, y lo que pasó durante el día de ayer, miércoles 16 de mayo, les permite inferir que algo realmente grave está sucediendo, pero no es posible entrar para ver y estudiar esta situación.

Por estas razones, se contempla la posibilidad de que la presa se pueda romper, y en ese caso, no se sabe a dónde irían esos 2.000 millones de metros cúbicos de agua, que no solamente saldrían al río Cauca y al río Nechí, sino que terminarían en el río Magdalena, que afectaría a muchas regiones y poblaciones aledañas al río Magdalena, lo que provocaría una emergencia de mucho mayor alcance que la que se ha presentado antes, lo que para muchos resulta un escenario casi apocalíptico.

Entretanto, se conoce que se están girando recursos a los alcaldes de las zonas que están en riesgo por encontrarse dentro de la zona de influencia del proyecto, para que estos puedan implementar sus propias dinámicas y planes de contingencia y evacuación para evitar que sus poblaciones resulten gravemente afectadas.

Por otra parte, EPM y todas las partes que intervienen en la reunión de crisis, han dicho que no pueden hacerse cargo de todo, y que de momento se concentran en el control de la emergencia.

- Software por Activisual -