[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto: Internet
Viernes, Septiembre 23, 2016 - 11:21

Los rechazos en el proceso de expedición del Certificado de Revisión Técnico-Mecánica ahora son del 25 por ciento, gracias al nuevo Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) que la Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó implementar en todos los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) del país.

Este nuevo sistema, que entró en operación a nivel nacional desde el pasado 22 de agosto, permitió incrementar en 20 por ciento –tan solo en un mes– los procesos rechazados tras las pruebas técnico-mecánicas realizadas en los CDA’s, gracias a un avanzado modelo de supervisión implementado por la Superintendencia a través de modernas cámaras de video, equipos de geoposicionamiento, servidores de alta capacidad y un completo software instalado en los Centros que monitorea en línea cada una de las pruebas a las que son sometidos los vehículos para su aprobación, según los parámetros técnicos dispuestos por el Ministerio de Transporte.

La seguridad tecnológica que ofrece el Sicov, además de frenar la expedición irregular de certificados técnico-mecánicos a vehículos que no asistían a los CDA’s, también acabó con la manipulación de los resultados de estas pruebas; razón por la cual el incremento en los rechazos fue a vehículos que registraron elevadas emisiones contaminantes, desgaste en llantas y frenos, fugas de aceite, problemas en las luces y mal estado mecánico general, entre otros.

 “Antes del Sicov, la tasa de rechazo de vehículos en los CDA’s era del 5 por ciento; pero desde que nuestro Sistema impidió manipular los resultados de las pruebas es del 25 por ciento. Hoy, los vehículos que asisten a los CDA’s (5 millones por año) se someten a todas las pruebas exigidas para obtener el certificado”, señaló Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Además de combatir la corrupción en la expedición de este certificado, el Sicov también busca reducir –significativamente– la evasión del 51 por ciento en la revisión técnico-mecánica: 30 por ciento en vehículos de servicio particular y 21 por ciento en vehículos de servicio público.

 

Con información de Prensa

- Software por Activisual -