[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Internet
Viernes, Septiembre 23, 2016 - 11:21

Los rechazos en el proceso de expedición del Certificado de Revisión Técnico-Mecánica ahora son del 25 por ciento, gracias al nuevo Sistema de Control y Vigilancia (Sicov) que la Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó implementar en todos los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) del país.

Este nuevo sistema, que entró en operación a nivel nacional desde el pasado 22 de agosto, permitió incrementar en 20 por ciento –tan solo en un mes– los procesos rechazados tras las pruebas técnico-mecánicas realizadas en los CDA’s, gracias a un avanzado modelo de supervisión implementado por la Superintendencia a través de modernas cámaras de video, equipos de geoposicionamiento, servidores de alta capacidad y un completo software instalado en los Centros que monitorea en línea cada una de las pruebas a las que son sometidos los vehículos para su aprobación, según los parámetros técnicos dispuestos por el Ministerio de Transporte.

La seguridad tecnológica que ofrece el Sicov, además de frenar la expedición irregular de certificados técnico-mecánicos a vehículos que no asistían a los CDA’s, también acabó con la manipulación de los resultados de estas pruebas; razón por la cual el incremento en los rechazos fue a vehículos que registraron elevadas emisiones contaminantes, desgaste en llantas y frenos, fugas de aceite, problemas en las luces y mal estado mecánico general, entre otros.

 “Antes del Sicov, la tasa de rechazo de vehículos en los CDA’s era del 5 por ciento; pero desde que nuestro Sistema impidió manipular los resultados de las pruebas es del 25 por ciento. Hoy, los vehículos que asisten a los CDA’s (5 millones por año) se someten a todas las pruebas exigidas para obtener el certificado”, señaló Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Además de combatir la corrupción en la expedición de este certificado, el Sicov también busca reducir –significativamente– la evasión del 51 por ciento en la revisión técnico-mecánica: 30 por ciento en vehículos de servicio particular y 21 por ciento en vehículos de servicio público.

 

Con información de Prensa

- Software por Activisual -