[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Foto: Asotrans
Martes, Agosto 22, 2017 - 07:50

En medio de su cuadragésima Convención, la Asociación Nacional de Transportadores (Asotrans) mostró su inconformidad en cuanto a temas sensibles para el gremio como  el transporte ilegal, informal y los impuestos, que según ellos cada día son mayores.

El presidente de Asotrans, Marino Quintero Tovar, aseguró que seguirán luchando contra la imposición de más gravámenes, como el de 200.000 millones de pesos anuales de Sayco y Acinpro por el uso de la música en buses, la inequitativa regulación de las tarifas y la eliminación de los fondos de reposición

“Estamos inconformes porque la lucha contra la informalidad y la ilegalidad no pasa de ser una declaración más del alto Gobierno, debido a que no han podido influir en el trabajo de los alcaldes hacia el control en el sitio de la violación a quienes actúan como “piratas” en el sector transporte”, dijo Marino Quintero Tovar, presidente de Asotrans.

Así mismo, pidieron más apoyo al Gobierno para trabajar en un plan a mediano y largo plazo donde se precisen las acciones y las responsabilidades de las autoridades locales, departamentales y municipales, pues, a su juicio, los Alcaldes no toman medidas de choque contra los ilegales por intereses politiqueros y no se les sanciona esa omisión.

“En las ciudades conurbadas se está generando una peligrosa política de violación a las normas legales auspiciadas por los alcaldes de las principales ciudades, que quieren eliminar mediante acuerdos locales las planillas de viaje ocasional de los taxis. Ello, además de generar un detrimento patrimonial para la Nación, viola las normas contenidas en el plan de desarrollo que establecen que habrá una autoridad regional de transportes”, manifestó Quintero.

Y es que desde el gremio dicen que los Alcaldes están tomando justicia a mano propia, lo que generaría situaciones difíciles de controlar. Adicionalmente, resaltaron que el transporte por carretera no tiene un plan de desarrollo sectorial, ni un documento Conpes que establezca objetivos e inversiones de corto y mediano plazo.

“Se requiere un reajuste de rutas y horarios, la desaparición de Fondos de Reposición y el expedito que está en camino, para lograr que se materialice el estatuto de sanciones coherente y dinámico para combatir la informalidad y la ilegalidad”, concluyó el directivo.

 

- Software por Activisual -