[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Domingo, Junio 10, 2018 - 12:06

La delegación colombiana que participó en los Juegos XI Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, acaba de escribir una página histórica en el deporte nacional, con la conquista del primer lugar, transcendental logro que alcanza por segunda vez.

Esta excelente presentación es algo que nos llena de enorme alegría y como nariñenses nos sentimos orgullosos de dos destacadas deportistas de este terruño, la tumaqueña Martha Valeria Araujo Sinisterra, medalla de plata en la prueba de heptatlón y la ipialeña Leidy Mera, bronce en ciclomontañismo. Con estas preseas ellas aportaron a esta resonante conquista nacional con la que se pone en evidencia un notable progreso en materia deportiva.

En efecto, en estas justas Colombia superó a tradicionales potencias como Brasil y Argentina. Con la delegación brasileña se tuvo desde el principio una cerrada lucha que solo se definió en las dos últimas jornadas del evento. Al final, los nuestros sumaron 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce para un total de 239 preseas, mientras que Brasil tuvo 90 medallas de oro, 58 de plata y 56 de bronce, para un total de 204, lo que muestra la superioridad colombiana, en un evento que gana por segunda vez. La primera vez fuera del país, puesto que el primer triunfo fue en el año de 2010, en la ciudad de Medellín.

En nuestro concepto esta participación en los XI Juegos Suramericanos se constituye en un éxito que no puede pasar desapercibido. Por el contrario, le corresponde ahora al nuevo Gobierno Nacional, que asumirá a partir del 7 de agosto, darles la mayor prioridad y respaldo a los deportistas colombianos en todo el país.

En departamentos como Nariño, agobiados por toda clase de necesidades, los deportistas siempre han sido relegados a un segundo plano y es muy poca, por no decir nula, la ayuda estatal que reciben. Esto tipifica una situación dolorosa, puesto que aquí en las diferentes modalidades deportivas existe un enorme potencial, que lamentablemente se desperdicia por la falta de incentivos.

Es de esperar que el nuevo Gobierno fije su mirada en sus deportistas y ponga en marcha programas tendientes a impulsarlos, puesto que ya sabemos que la gran mayoría de ellos provienen de familias de escasos recursos económicos, lo que más de una vez ha truncado prometedoras carreras.

Así como Martha Valeria y Leydi, tenemos en Nariño centenares de jóvenes deportistas que buscan sobresalir en deportes como el fútbol, atletismo, boxeo, baloncesto, ciclismo y en otras modalidades. Se trata de grandes estrellas en formación que solo requieren de un impulso para salir adelante y es ahí cuando el Gobierno Nacional debe intervenir con la puesta en marcha de programas de promoción deportiva que cubran toda la geografía nacional.

La victoria de Colombia en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba no es coincidencia. Ya el año pasado se alcanzó el título de los Juegos Bolivarianos, lo que muestra un proceso ascendente al que se le debe prestar la mayor atención.

Se vienen ahora grandes compromisos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como escenario la ciudad de Barranquilla y el mayor de todos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí Colombia, que se está consolidando como potencia deportiva en Latinoamérica, tendrá no solo el reto, sino el compromiso de ser una de las mejores delegaciones.  

- Software por Activisual -