[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @FCBarcelona_es
15/08/2018 - 10:57
Los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona y Wilmar Barrios son parte de la plantilla Xeneize que jugará por el título.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Lunes, Junio 11, 2018 - 16:34

De acuerdo con las informaciones de las autoridades locales en diferentes planteles educativos no solo de Pasto, sino de varios municipios del departamento de Nariño, se vive con intensidad la delicada problemática de la drogadicción entre los estudiantes.

Este es un flagelo que no se limita únicamente al hecho de los expendedores  que se sitúan en los entornos de escuelas y colegios para comercializar sus nefastos productos, sino que en algunos casos la Policía ha podido detectar que al interior de las instituciones hay jóvenes que se dedican a la venta de estas sustancias sicoactivos.

Esto se ha establecido con base en investigaciones y ha llevado a las autoridades  a la constante realización de requisas sorpresa dentro de los planteles, lo que nos parece una acción positiva para hacerle frente a esta grave situación.

Con los antecedentes que estamos viviendo en esta zona sur del país no nos extraña que un estudio nacional sobre el consumo de sustancias sicoactivas en los planteles educativos de Colombia, elaborado por el Observatorio de Drogas de Colombia, (ODC) del Ministerio de Justicia,  haya puesto al descubierto un alarmante crecimiento en el consumo de marihuana y drogas inhalables, como el popper y el dick, entre  los estudiantes.

Se trata de un estudio que produce inquietud entre las autoridades y los padres de familia, al mostrar que en los últimos 4 años se presenta una constante disminución entre la población estudiantil en el consumo de alcohol y cigarrillos, pero en cambio es evidente el aumento entre los jóvenes de los grados séptimo al once de drogas alucinógenas.

Nos estamos refiriendo a una situación que se nos antoja de extrema gravedad, que requiere con urgencia de la intervención del Estado, los directivos de las escuelas y colegios, los padres de familia y naturalmente de la sociedad civil, puesto que tiene en riesgo el futuro de millones de jóvenes en todo el país.

Por eso nos parece que es el momento para que se pongan en marcha, programas de prevención, mediante los cuales, niños, niñas y adolescentes reciban información de primera mano sobre los peligros que representa para sus vidas, el caer en el abismo de las drogas. Esas acciones deben tener  máxima prioridad, en momentos en que también según lo revela el estudio, siguen disminuyendo los años en los que la población escolar empieza a consumir sustancias ilícitas.

Las cifras empiezan a asustar y por ello consideramos que ya es hora  para que la lucha contra las drogas ilegales en Colombia no se dedique de manera exclusiva a enfrentar su cultivo, procesamiento y exportación. Ahora también hay que buscar las estrategias y herramientas más adecuadas para erradicar el consumo interno que sigue en aumento, en especial entre la población estudiantil.

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y ya las sustancias ilegales que se producen en el país no se van todas para el extranjero, sino que en estos instantes un buen porcentaje se está quedando en Colombia para el consumo interno. Y esto  genera en nuestro medio una grave situación en detrimento de la salud pública, la seguridad y en especial de  nuestros jóvenes.

De allí la necesidad de implementar desde ya acciones para erradicar un flagelo que tiende a crecer, puesto que los promotores de estos ilícitos negocios, saben que sus ganancias serán más seguras y menos riesgosas, si las drogas se venden en el país, sin necesidad de exponerse a perder la mercancía con su envío al exterior.

- Software por Activisual -