[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
Viernes, Octubre 13, 2017 - 11:50

A partir de hoy se inicia en Colombia la celebración del puente festivo del Día de la Raza, en el que los cálculos iniciales hablan de unas tres millones de personas que se movilizarán por las diferentes regiones del país.

En nuestro departamento la Policía Nariño, así como la Policía Metropolitana de Pasto, realizan con ocasión de estas fechas especiales, operativos y acciones de control, tendientes a garantizar la mayor seguridad  posible en las vías.

Todos sabemos que estos días de recreación y de descanso lamentablemente se prestan para la ocurrencia de accidentes, muchos de ellos trágicos, puesto que dejan como saldo personas muertas y heridas.

Esto obedece al enorme flujo vehicular que se vive en todo el país durante estos días y del cual Nariño no es la excepción. Con millones de conductores en las carreteras del país no es de extrañar que se produzcan toda clase de hechos desagradables, lo que siempre obliga a las autoridades a hacer un despliegue e incremento de unidades para que vigilen las diferentes carreteras.

Naturalmente debemos admitir que esas acciones de la Policía, el Ejército Nacional  y las autoridades de tránsito entre otras, son positivas y en mucho contribuyen a que durante estos días no se eleve de manera considerable la accidentalidad. Nos estamos refiriendo a un valioso e importante trabajo, el cual se cumple de manera ininterrumpida en las diversas carreteras y vías de Colombia.

Eso está bien y naturalmente debe hacerse cada vez que se presenta un puente festivo.  Sin embargo, a nosotros nos parece que aparte de esta labor de prevención, la cual, insistimos es muy valiosa por parte de nuestras autoridades, sería mucho lo que se ganaría en materia de seguridad vial,  si los millones de conductores que en los puentes festivos salen y se ponen  frente a un volante en  Nariño y en las diferentes regiones del país, emprendieran esos recorridos con la mayor responsabilidad, con el propósito de cumplir a cabalidad con todas las normas de tránsito, entre ellas la de no conducir nunca en estado de embriaguez, una de las mayores causas de las tragedias que se presentan en las carreteras colombianas.

Sin embargo, vemos en los reportes que hacen las autoridades desde el mismo momento en que se inician los puentes festivos, como cada vez es mayor el número de personas que son sorprendidas conduciendo en diferentes grados de embriaguez, lo que se constituye en una mortal irresponsabilidad.

Por ello, en este puente, el cual de manera tradicional genera la movilización vehicular de millones de personas,  bueno sería que fueran los mismos conductores los que sin la presión de la Policía entiendan lo importante que es cumplir con las más elementales normas del tránsito y  las acaten y respeten.

Con esa actitud sería mucho lo que se ganaría en materia de seguridad vial durante estos puentes festivos, que lamentablemente, como ya ha ocurrido más de una vez en Nariño, suelen ser escenarios de gravísimos accidentes, la mayoría provocados por conductores irresponsables.

- Software por Activisual -