[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Sábado, Octubre 28, 2017 - 11:56

Ahora sí empezamos a vivir la época electoral con miras a los comicios que se llevarán a cabo el próximo año en Colombia. En efecto, en este 2018 que prácticamente lo tenemos a la vuelta de la esquina, se realizará el 11 de marzo el proceso para renovar el Senado y la Cámara de Representantes en el Congreso de la República, en tanto que el 27 de mayo tendremos la votación para escoger al sucesor del presidente Juan Manuel Santos; de ahí que desde ya la expectativa es enorme.

Nos parece que estas elecciones tienen que marcar un hito en la historia de nuestro país. Esto lo decimos de manera categórica, dado los antecedentes que presenta este proceso electoral, entre los cuales los principales son el acuerdo de paz al que llegaron luego de 6 años de diálogos en La Habana, Cuba, el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc y las diligencias que en el mismo sentido se vienen haciendo en Quito, Ecuador, con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Así las cosas, tenemos la certeza que estas elecciones marcarán el comienzo de lo que tiene que ser la nueva Colombia: un país en paz, luego de más de medio siglo de confrontación armada, con saldo de miles de víctimas, por lo cual lo ideal sería que se lograra una votación sin precedentes, con la participación del mayor número posible de colombianos.

En este ambiente electoral que ya se vive en todos los rincones del país con el mayor entusiasmo, se está desarrollando en todas las regiones una jornada especial de inscripción de cédulas, en los lugares que en los comicios del año entrante, funcionarán los puestos de votación en las principales ciudades colombianas.

Nos estamos refiriendo a una importante actividad que se abrió el pasado lunes y se extenderá hasta mañana domingo, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Esta inscripción de cédulas está directamente relacionada con las dos elecciones que se harán en el entrante 2018, puesto que permitirá que las personas que han cambiado de lugar de residencia o que sus cédulas son con anterioridad al año 1988, tener la oportunidad de participar en estos transcendentales procesos electorales, en los que se puede decir que se decidirá mucho de lo que será el futuro del país, ante la coyuntura del acuerdo de paz y el posconflicto, una eterna decisiva, pero a la vez difícil que en un momento dado puede marcar el éxito o el fracaso del acuerdo.

En este orden de ideas consideramos que ante las características tan especiales que enmarcan las elecciones para el Congreso y la Presidencia de la República, es el momento preciso para que los colombianos dejemos a un lado nuestra apatía y participemos con el mayor entusiasmo en estas elecciones tan especiales que tendremos en los primeros cinco meses del año 2018.

Este es el momento para que cada uno de nosotros sea partícipe de la democracia y con su voto aporte al histórico momento que vive el país. En síntesis, en este país, cuyas puertas a la paz se están abriendo, la meta debe ser derrotar el abstencionismo que tanto daño nos ha causado en el pasado y empezar a ser protagonistas de la nueva historia de Colombia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -