[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Domingo, Junio 11, 2017 - 14:14

Sesenta días completó el paro nacional de maestros en todo el territorio colombiano, cansados de ser testigos del pobre déficit en la educación de Colombia, maestros, personal directivo, padres de familia y hasta los mismos estudiantes siguen siendo los protagonistas de las protestas pacíficas que se siguen desarrollando en las principales ciudades y poblaciones intermedias, en el caso de Palmira, donde los líderes de los sindicatos en diálogo con el Diario EXTRA Palmira – Tuluá, han manifestado que siguen sin recibir resultados contundentes del Gobierno, por lo tanto las manifestaciones seguirán al mismo tiempo que el cese de actividades en los planteles educativos. 

¿El Gobierno dice que hubo arreglo? ¿Qué posición tienen  ustedes? 
Carlos Alberto Paz, Pte. Sutev Valle: “Primero hay que decirle a toda la ciudadanía del Valle que seguimos más vivos que nunca, seguimos en pie de lucha el señor presidente de la republica le está dando declaraciones al país y nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo, porque es que el Gobierno Nacional no ha hecho una propuesta clara, directa y real para mejorar la salud, el agua potable, y la educación en los niños colombianos”. 

“No es salario, son las condiciones en las que los alumnos reciben clases”
Luis Jaramillo, Pte. Sutev Palmira: “Es que el Gobierno Nacional es un mentiroso por completo no solamente coge los dineros de la educación provenientes desde el sistema general de participaciones y los destina la corrupción monda y lironda, lo destinan a que se roben todo, sino que también sale a mentir, el presidente Juan Manuel Santos reúne todas las características de un mal ciudadano que tiene a una nación al borde del caos”. 

Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “El presidente de la república es un acto de desarticular el paro de visibilizar a 45 millones de colombianos comete sus actos de desquicia como ya es común. El presidente de la republica de manera unilateral desecha las posibilidades de estar cara a cara con los sindicatos y de una manera grotesca, de una manera impulsiva trata de mentirle al pueblo y bueno donde están las soluciones que deben de ser no las que ellos quieren arreglar a su manera”. 

“Palmira en el año 2017 tiene su peor déficit” 
Luis Jaramillo, Pte. Sutev Palmira: “Palmira para el año 2017 se encuentra desfinanciada la educación en más de 3 mil millones de pesos, donde hasta la fecha de hoy le han robado al municipio de ‘La Villa de Las Palmas’ el Gobierno de Juan Manuel Santos una cifra que si hoy se estuviera invirtiendo, si estuviéramos trabajando para ser uno de los países de Latinoamérica más educados”. 

¿Cuántos docentes están en paro en el norte del Valle?
Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “En lo que tiene que ver con el Cage No. Seis que costa de los municipios de: Obando, La Cumbre, La Unión, Toro, Roldanillo y Zarzal estamos el 98.8 % en paro y en lo que tiene que ver con Cartago que es otro gajen con referencia de compañeros allí que mantienen al tanto de la situación en esta zona dicen que en un 93 % del sector educativo sigue en el cese de actividades”. 

“Rechazamos las agresiones  del Esmad”
Carlos Alberto Paz, Pte. Sutev Valle: “Nosotros siempre hemos salido con ideas con la palabra, nuestra arma es la palabra es la única defensa que nosotros tenemos por eso reprochamos que el premio nobel de la Paz le de instrucción a las fuerzas militares de atacar violentamente a un grupo de maestros que protestan por la crisis en Colombia. En las protestas en Bogotá ya se presentó un muerto debido a la barbarie con la que responde el grupo del Esmad, rechazamos rotundamente estos hechos”. 

Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “Tenemos cinco maestros muertos durante las protestas, antier falleció uno más en las protestas que se desarrollaron en Bogotá, a causa de las respuestas del Esmad con sus ataques frontales con sus tanquetas y gases lacrimógenos, lloramos en el país el fallecimiento de nuestro compañero donde queda al descubierto que la fuerza pública arremete de manera atroz en contra de las protesta pacificas que desarrollan los maestros en el país”. 

¿A los padres que decirles?
Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “Nosotros hemos hecho procesos de socialización en la zona rural fundamentalmente en las zonas urbanas hemos encontrado en la zona de la cual yo pertenezco que es el norte del Valle, con oficina en el municipio de Zarzal todos los padres de familia del sector comercial, de todos los sectores sociales que están de acuerdo con el paro porque han dicho que  es un paro para salva guardar lo publico en el país, especialmente el sector educativo”: 

¿Si no hay arreglos ustedes siguen en protestas? 
Carlos Alberto Paz, Pte. Sutev Valle: “Sí porque es que lo que estamos pidiendo al señor presidente de la república es que se siente el con la junta directiva de Fecode, tenerlo directo cara a cara, así como lo ha hecho con las Farc, así como lo está tratando de hacer con el ELN. No queremos más mentiras, estamos cansados de promesas y promesas”. 

Redacción Bryan Castrillón 

- Software por Activisual -