[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
Domingo, Junio 11, 2017 - 14:14

Sesenta días completó el paro nacional de maestros en todo el territorio colombiano, cansados de ser testigos del pobre déficit en la educación de Colombia, maestros, personal directivo, padres de familia y hasta los mismos estudiantes siguen siendo los protagonistas de las protestas pacíficas que se siguen desarrollando en las principales ciudades y poblaciones intermedias, en el caso de Palmira, donde los líderes de los sindicatos en diálogo con el Diario EXTRA Palmira – Tuluá, han manifestado que siguen sin recibir resultados contundentes del Gobierno, por lo tanto las manifestaciones seguirán al mismo tiempo que el cese de actividades en los planteles educativos. 

¿El Gobierno dice que hubo arreglo? ¿Qué posición tienen  ustedes? 
Carlos Alberto Paz, Pte. Sutev Valle: “Primero hay que decirle a toda la ciudadanía del Valle que seguimos más vivos que nunca, seguimos en pie de lucha el señor presidente de la republica le está dando declaraciones al país y nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo, porque es que el Gobierno Nacional no ha hecho una propuesta clara, directa y real para mejorar la salud, el agua potable, y la educación en los niños colombianos”. 

“No es salario, son las condiciones en las que los alumnos reciben clases”
Luis Jaramillo, Pte. Sutev Palmira: “Es que el Gobierno Nacional es un mentiroso por completo no solamente coge los dineros de la educación provenientes desde el sistema general de participaciones y los destina la corrupción monda y lironda, lo destinan a que se roben todo, sino que también sale a mentir, el presidente Juan Manuel Santos reúne todas las características de un mal ciudadano que tiene a una nación al borde del caos”. 

Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “El presidente de la república es un acto de desarticular el paro de visibilizar a 45 millones de colombianos comete sus actos de desquicia como ya es común. El presidente de la republica de manera unilateral desecha las posibilidades de estar cara a cara con los sindicatos y de una manera grotesca, de una manera impulsiva trata de mentirle al pueblo y bueno donde están las soluciones que deben de ser no las que ellos quieren arreglar a su manera”. 

“Palmira en el año 2017 tiene su peor déficit” 
Luis Jaramillo, Pte. Sutev Palmira: “Palmira para el año 2017 se encuentra desfinanciada la educación en más de 3 mil millones de pesos, donde hasta la fecha de hoy le han robado al municipio de ‘La Villa de Las Palmas’ el Gobierno de Juan Manuel Santos una cifra que si hoy se estuviera invirtiendo, si estuviéramos trabajando para ser uno de los países de Latinoamérica más educados”. 

¿Cuántos docentes están en paro en el norte del Valle?
Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “En lo que tiene que ver con el Cage No. Seis que costa de los municipios de: Obando, La Cumbre, La Unión, Toro, Roldanillo y Zarzal estamos el 98.8 % en paro y en lo que tiene que ver con Cartago que es otro gajen con referencia de compañeros allí que mantienen al tanto de la situación en esta zona dicen que en un 93 % del sector educativo sigue en el cese de actividades”. 

“Rechazamos las agresiones  del Esmad”
Carlos Alberto Paz, Pte. Sutev Valle: “Nosotros siempre hemos salido con ideas con la palabra, nuestra arma es la palabra es la única defensa que nosotros tenemos por eso reprochamos que el premio nobel de la Paz le de instrucción a las fuerzas militares de atacar violentamente a un grupo de maestros que protestan por la crisis en Colombia. En las protestas en Bogotá ya se presentó un muerto debido a la barbarie con la que responde el grupo del Esmad, rechazamos rotundamente estos hechos”. 

Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “Tenemos cinco maestros muertos durante las protestas, antier falleció uno más en las protestas que se desarrollaron en Bogotá, a causa de las respuestas del Esmad con sus ataques frontales con sus tanquetas y gases lacrimógenos, lloramos en el país el fallecimiento de nuestro compañero donde queda al descubierto que la fuerza pública arremete de manera atroz en contra de las protesta pacificas que desarrollan los maestros en el país”. 

¿A los padres que decirles?
Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “Nosotros hemos hecho procesos de socialización en la zona rural fundamentalmente en las zonas urbanas hemos encontrado en la zona de la cual yo pertenezco que es el norte del Valle, con oficina en el municipio de Zarzal todos los padres de familia del sector comercial, de todos los sectores sociales que están de acuerdo con el paro porque han dicho que  es un paro para salva guardar lo publico en el país, especialmente el sector educativo”: 

¿Si no hay arreglos ustedes siguen en protestas? 
Carlos Alberto Paz, Pte. Sutev Valle: “Sí porque es que lo que estamos pidiendo al señor presidente de la república es que se siente el con la junta directiva de Fecode, tenerlo directo cara a cara, así como lo ha hecho con las Farc, así como lo está tratando de hacer con el ELN. No queremos más mentiras, estamos cansados de promesas y promesas”. 

Redacción Bryan Castrillón 

- Software por Activisual -