[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Domingo, Junio 11, 2017 - 14:14

Sesenta días completó el paro nacional de maestros en todo el territorio colombiano, cansados de ser testigos del pobre déficit en la educación de Colombia, maestros, personal directivo, padres de familia y hasta los mismos estudiantes siguen siendo los protagonistas de las protestas pacíficas que se siguen desarrollando en las principales ciudades y poblaciones intermedias, en el caso de Palmira, donde los líderes de los sindicatos en diálogo con el Diario EXTRA Palmira – Tuluá, han manifestado que siguen sin recibir resultados contundentes del Gobierno, por lo tanto las manifestaciones seguirán al mismo tiempo que el cese de actividades en los planteles educativos. 

¿El Gobierno dice que hubo arreglo? ¿Qué posición tienen  ustedes? 
Carlos Alberto Paz, Pte. Sutev Valle: “Primero hay que decirle a toda la ciudadanía del Valle que seguimos más vivos que nunca, seguimos en pie de lucha el señor presidente de la republica le está dando declaraciones al país y nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo, porque es que el Gobierno Nacional no ha hecho una propuesta clara, directa y real para mejorar la salud, el agua potable, y la educación en los niños colombianos”. 

“No es salario, son las condiciones en las que los alumnos reciben clases”
Luis Jaramillo, Pte. Sutev Palmira: “Es que el Gobierno Nacional es un mentiroso por completo no solamente coge los dineros de la educación provenientes desde el sistema general de participaciones y los destina la corrupción monda y lironda, lo destinan a que se roben todo, sino que también sale a mentir, el presidente Juan Manuel Santos reúne todas las características de un mal ciudadano que tiene a una nación al borde del caos”. 

Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “El presidente de la república es un acto de desarticular el paro de visibilizar a 45 millones de colombianos comete sus actos de desquicia como ya es común. El presidente de la republica de manera unilateral desecha las posibilidades de estar cara a cara con los sindicatos y de una manera grotesca, de una manera impulsiva trata de mentirle al pueblo y bueno donde están las soluciones que deben de ser no las que ellos quieren arreglar a su manera”. 

“Palmira en el año 2017 tiene su peor déficit” 
Luis Jaramillo, Pte. Sutev Palmira: “Palmira para el año 2017 se encuentra desfinanciada la educación en más de 3 mil millones de pesos, donde hasta la fecha de hoy le han robado al municipio de ‘La Villa de Las Palmas’ el Gobierno de Juan Manuel Santos una cifra que si hoy se estuviera invirtiendo, si estuviéramos trabajando para ser uno de los países de Latinoamérica más educados”. 

¿Cuántos docentes están en paro en el norte del Valle?
Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “En lo que tiene que ver con el Cage No. Seis que costa de los municipios de: Obando, La Cumbre, La Unión, Toro, Roldanillo y Zarzal estamos el 98.8 % en paro y en lo que tiene que ver con Cartago que es otro gajen con referencia de compañeros allí que mantienen al tanto de la situación en esta zona dicen que en un 93 % del sector educativo sigue en el cese de actividades”. 

“Rechazamos las agresiones  del Esmad”
Carlos Alberto Paz, Pte. Sutev Valle: “Nosotros siempre hemos salido con ideas con la palabra, nuestra arma es la palabra es la única defensa que nosotros tenemos por eso reprochamos que el premio nobel de la Paz le de instrucción a las fuerzas militares de atacar violentamente a un grupo de maestros que protestan por la crisis en Colombia. En las protestas en Bogotá ya se presentó un muerto debido a la barbarie con la que responde el grupo del Esmad, rechazamos rotundamente estos hechos”. 

Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “Tenemos cinco maestros muertos durante las protestas, antier falleció uno más en las protestas que se desarrollaron en Bogotá, a causa de las respuestas del Esmad con sus ataques frontales con sus tanquetas y gases lacrimógenos, lloramos en el país el fallecimiento de nuestro compañero donde queda al descubierto que la fuerza pública arremete de manera atroz en contra de las protesta pacificas que desarrollan los maestros en el país”. 

¿A los padres que decirles?
Edison Sánchez, Pte. Sutev norte del Valle: “Nosotros hemos hecho procesos de socialización en la zona rural fundamentalmente en las zonas urbanas hemos encontrado en la zona de la cual yo pertenezco que es el norte del Valle, con oficina en el municipio de Zarzal todos los padres de familia del sector comercial, de todos los sectores sociales que están de acuerdo con el paro porque han dicho que  es un paro para salva guardar lo publico en el país, especialmente el sector educativo”: 

¿Si no hay arreglos ustedes siguen en protestas? 
Carlos Alberto Paz, Pte. Sutev Valle: “Sí porque es que lo que estamos pidiendo al señor presidente de la república es que se siente el con la junta directiva de Fecode, tenerlo directo cara a cara, así como lo ha hecho con las Farc, así como lo está tratando de hacer con el ELN. No queremos más mentiras, estamos cansados de promesas y promesas”. 

Redacción Bryan Castrillón 

- Software por Activisual -