[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Viernes, Noviembre 4, 2016 - 08:14

La primera gran promesa que incumplen los candidatos una vez posesionados como presidentes es la de no hacer una reforma tributaria. Si la memoria no falla Juan Manuel Santos en las dos campañas prometió no hacerlo pero ahí está su ministro de Hacienda, igual a su antecesor de los primeros 4 años, defendiendo la necesidad de otra reforma de la que se dice de nuevo que es estructural.

Lo que manda a entender siempre que al Estado le falta plata, como el columnista de un periódico afirmaba en días pasados que el gobierno se está quedando ilíquido y por lo tanto como cualquier ciudadano dependiente del dinero ve próximo el día en el que al meter la mano al bolsillo no va a encontrar ni siquiera la moneda esa de 50 pesos que de lo pequeña que es termina siempre enredada en cualquier resquicio, sola sin valor real alguno.

Dice el señor en la fila de la EPS: pero si apenas uno prende la radio y lo primero que escucha como noticia es la que informa  que en esta y esa y aquella entidad del Gobierno nacional, departamental o municipal descubrieron el robo no de un millón sino de millones de millones de pesos: 22, 70, 900 y miles de millones de pesos por los cuales nadie responde y si agarran a uno o dos o tres: secretarios, directores, gerentes, alcaldes, funcionarios de alto, medio y bajo rango, de quienes solo se llega a saber hasta cuando fueron capturados, algunas veces condenados a pagar condena dentro de sus mismas mansiones,  aunque lo común es que anden por ahí celebrando su fechoría como si se hubieran ganado el baloto sin retención en la fuente.

Y claro, así con huecos por todos los lados ningún bolsillo es seguro menos los del Estado colombiano al cual no pasa un día sin que le aparezca un hoyo por lo que se vale preguntar ¿para qué y para quiénes tanta plata?

Carruseles, carteles, mafias, son palabras que no dejan de oírse aquí y allá donde el dinero de los impuestos es tomado para contratar, invertir o pagar. Servicios por los cuales muchos cobran la ganancia por lo nunca hecho. Desde simples subalternos hasta encumbrados profesionales, ya como empleados oficiales o como asociados de consorcios, cooperativas o fundaciones. Bandidos ante los cuales nada escapa de sus zarpas siempre listas a llevarse lo que encuentra en la salud, la educación, las obras de infraestructura, la seguridad a cargo de la fuerza pública, las pensiones y hasta los mismos impuestos recaudados, como sucedió con el IVA.

Parece ser que los sitios más inseguros en este país no se encuentran al aire libre, en la calle, sino al interior de las instituciones, pues lo estimado por la pérdida de recursos fiscales en el año es de 6 billones.

Para que se dimensione mejor el tamaño de esta cantidad se debe decir en nuestro idioma: 6 mil millones de pesos. Como ejemplo los recobros en el sector de la salud que sobrepasan en mucho la cifra de los 300 millones de pesos en un país donde la gente se muere en las puertas de los hospitales porque a estos siempre les falta dinero para atender sus necesidades.

En un Estado en el cual todo tiene un precio extra y nadie se escapa del soborno, el cuento con el cual se justificó la privatización de muchas de las empresas de obras y servicios, otrora a cargo de la administración pública, solo fue eso, porque la empresa privada ha dado clara muestra de ser el lado desde donde proviene la corrupción.

Los mismos empresarios lo han admitido en una reciente encuesta, el 13 por ciento del valor de un contrato tiene como destino la compra de los buenos oficios  ofrecidos por funcionarios oficiales con poder de decisión. Por lo tanto para cuadrar caja ¿qué hace el contratado por el Estado?

Ricardo Sarasty.

- Software por Activisual -