[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/10/2017 - 15:14
El artista nació en Buenos Aires en 1951 y por su talento a lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las figuras más importante del...
21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 14:36
Por querer alcanzar la “perfección” de unas cejas bien definidas la mujer terminó con graves lesiones en la cara que quedaron registradas en fotos...
Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
Revista Selecciones
Martes, Junio 13, 2017 - 10:41

De acuerdo con la historia de la tradición griega, el día martes 13 tiene una carga negativa para las personas por estar asociado con el planeta rojo Marte, el cual era considerado en la mitología como un astro maléfico, y con Ares, el dios de la guerra, la sangre y la destrucción. 

Además, a través de la historia se ha considerado al trece como el número de la mala suerte para varias culturas occidentales. Pues trece fueron los participantes en la última cena antes de la muerte de Cristo y también son trece los espíritus malignos de las leyendas nórdicas. 

El número 13 posee muchas connotaciones negativas en la religión católica y cristiana tal y como se presenta el caso del capítulo trece del Apocalipsis en la biblia, donde se habla del diablo como fuente de todo mal y donde posee mayor fuerza. 

Es por estas relaciones mitológicas e históricas que muchas personas escapan del número trece el cual combinado con el día martes crean la fórmula idónea para una carga negativa de mala suerte en la cotidianidad de los supersticiosos, pues el día de hoy aun hay líneas aéreas que evitan la fila trece para sus pasajeros, edificios modernos que pasan del piso doce al catorce e incluso persona que aun evitan romper espejos, regar la sal e incluso evitar y discriminar por completo a los gatos negros por su asociación con la mala suerte. 

Incluso hoy en día hay muchas personas que siguen al pie de la letra un viejo proverbio español que dice, "Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

Sin embargo, estas supersticiones no deben tomarse a la ligera pues estudios revelan que el 25 % de las personas aun creen de manera excesiva en estas supersticiones volviéndolas parte de su psiquis convirtiéndolas en personas obsesivas e inseguras en su vida diaria.  

- Software por Activisual -