[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Martes, Octubre 23, 2018 - 15:32

Una fuerte discusión, al mejor estilo de la ex senadora Claudia López, se da por culpa de la falta de avance de los proyectos anticorrupción en el Congreso de la República.

Por una parte, López señala que el primer mandatario no radicó el mensaje de urgencia para 6 iniciativas anticorrupción que no son actos legislativos y podrían tramitarse prioritariamente.

Afirma que “esto es culpa del Gobierno porque el Congreso le da trámite a lo que se radica primero. Lo único que se puede saltar ese orden es que el presidente radique el mensaje de urgencia. Hoy los proyectos están encabezados a punto de hundirse porque el incumplió su palabra”.

La ex senadora, afirma que es falso que los puntos de la consulta del pasado 26 de agosto hayan avanzado, según un informe de la Veeduría del Mandato Ciudadano Anticorrupción: “Ayer el presidente fue a visitar al papa y le dijo que uno de los avances de Gobierno era el pacto nacional anticorrupción. Pobre el señor Papa, primero, lo engañaron diciéndole que íbamos a sacar adelante la paz que está engavetada y, ahora, lo engañan diciéndole que avanzan los proyectos anticorrupción cuando están engavetado”.

Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Ramírez, pidió a López transparencia y respeto y dijo que “ha tratado al presidente de mentiroso, de incumplido, que engañó al pueblo y eso no es cierto. Ella no está diciendo la verdad ni actuando correctamente porque después de la radicación de los proyectos de ley en el Congreso se han venido tramitando unas iniciativas”.

Gutiérrez explicó que cinco de las nueve iniciativas ya están siendo tramitadas y que “cuatro van en un programa que va normalmente, no quiere decir que se hayan hundido, que no tengan tiempo o no se les vaya a presentar mensaje de urgencia”.

Según la ministra, “hay un compromiso del presidente y del Gobierno”, pero “no todos los proyectos pueden pasar al mismo tiempo y a la carrera, los encargados de organizar la agenda legislativa son los mismos congresistas”.

Agregó que hay tres proyectos que faltan por mensaje de urgencia pero que, por ejemplo, el de disminuir el salario de los congresistas, por ser una reforma constitucional, no puede tramitarse de esta forma.

Por último, dijo que espera que el 16 de diciembre todas las iniciativas del paquete anticorrupción hayan avanzado en su trámite legislativo.

Estas son las 7 iniciativas que no han avanzado y requieren mensaje de urgencia:

- Inhabilidades a contratistas corruptos para que nunca más puedan volver a contratar con el Estado.

- La obligación de utilizar pliegos tipo de manera transparente en toda la contratación pública. Proyecto de ley que acaba la mermelada y que establece obligación que el presupuesto de todas las entidades públicas se tramite mediante audiencias públicas con la ciudadanía, desglosado y con la obligación del gobierno de cubrir lo que va en el presupuesto.

- El proyecto de ley para que los congresistas y demás corporados rindan cuentas públicas a la ciudadanía.

- El proyecto de ley para que se tramiten los conflictos de intereses de los congresistas y no se dilate el trámite de las iniciativas por esa razón.

- El proyecto de ley de transparencia legislativa para hacer pública la declaración de bienes, patrimonio, conflictos de interés.

- Software por Activisual -