[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Martes, Octubre 23, 2018 - 15:32

Una fuerte discusión, al mejor estilo de la ex senadora Claudia López, se da por culpa de la falta de avance de los proyectos anticorrupción en el Congreso de la República.

Por una parte, López señala que el primer mandatario no radicó el mensaje de urgencia para 6 iniciativas anticorrupción que no son actos legislativos y podrían tramitarse prioritariamente.

Afirma que “esto es culpa del Gobierno porque el Congreso le da trámite a lo que se radica primero. Lo único que se puede saltar ese orden es que el presidente radique el mensaje de urgencia. Hoy los proyectos están encabezados a punto de hundirse porque el incumplió su palabra”.

La ex senadora, afirma que es falso que los puntos de la consulta del pasado 26 de agosto hayan avanzado, según un informe de la Veeduría del Mandato Ciudadano Anticorrupción: “Ayer el presidente fue a visitar al papa y le dijo que uno de los avances de Gobierno era el pacto nacional anticorrupción. Pobre el señor Papa, primero, lo engañaron diciéndole que íbamos a sacar adelante la paz que está engavetada y, ahora, lo engañan diciéndole que avanzan los proyectos anticorrupción cuando están engavetado”.

Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Ramírez, pidió a López transparencia y respeto y dijo que “ha tratado al presidente de mentiroso, de incumplido, que engañó al pueblo y eso no es cierto. Ella no está diciendo la verdad ni actuando correctamente porque después de la radicación de los proyectos de ley en el Congreso se han venido tramitando unas iniciativas”.

Gutiérrez explicó que cinco de las nueve iniciativas ya están siendo tramitadas y que “cuatro van en un programa que va normalmente, no quiere decir que se hayan hundido, que no tengan tiempo o no se les vaya a presentar mensaje de urgencia”.

Según la ministra, “hay un compromiso del presidente y del Gobierno”, pero “no todos los proyectos pueden pasar al mismo tiempo y a la carrera, los encargados de organizar la agenda legislativa son los mismos congresistas”.

Agregó que hay tres proyectos que faltan por mensaje de urgencia pero que, por ejemplo, el de disminuir el salario de los congresistas, por ser una reforma constitucional, no puede tramitarse de esta forma.

Por último, dijo que espera que el 16 de diciembre todas las iniciativas del paquete anticorrupción hayan avanzado en su trámite legislativo.

Estas son las 7 iniciativas que no han avanzado y requieren mensaje de urgencia:

- Inhabilidades a contratistas corruptos para que nunca más puedan volver a contratar con el Estado.

- La obligación de utilizar pliegos tipo de manera transparente en toda la contratación pública. Proyecto de ley que acaba la mermelada y que establece obligación que el presupuesto de todas las entidades públicas se tramite mediante audiencias públicas con la ciudadanía, desglosado y con la obligación del gobierno de cubrir lo que va en el presupuesto.

- El proyecto de ley para que los congresistas y demás corporados rindan cuentas públicas a la ciudadanía.

- El proyecto de ley para que se tramiten los conflictos de intereses de los congresistas y no se dilate el trámite de las iniciativas por esa razón.

- El proyecto de ley de transparencia legislativa para hacer pública la declaración de bienes, patrimonio, conflictos de interés.

- Software por Activisual -