[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Martes, Junio 5, 2018 - 15:19

Uno de los líderes juveniles que se ha fortalecido no solo por su trabajo social sino político es Julián Goméz Escarraga, quien pertenece desde hace 10 años a la organización juvenil Red Joven Pradera y desde ahí ha liderado junto a sus compañeros diferentes actividades en pro del beneficio de las comunidades juveniles y hoy hace parte de esa inmensa mayoría de jóvenes que engroso la lista de votación de Gustavo Petro.

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá Julián Gómez Escarraga manifestó: “Hagamos un análisis de valor y no regresemos al pasado, hay dos opciones una de ellas es la esperanza de la construcción de paz y la certeza del miedo a la guerra”, al explicar porque muchos jóvenes que nunca habían votado dieron su voto de confianza a Gustavo Petro.

¿A qué se debe la movilización de los jóvenes?

“La  juventud ha sido los protagonista del conflicto armado, porque quienes enfilan los grupos armados ilegales son en su gran mayoría jóvenes y muchos de ellos campesinos que son reclutados para la prestación del servicio militar o quienes lo deciden voluntariamente, de igual manera han participado de esa masacre de 50 años, por eso son los jóvenes  le apostamos  Gustavo Petro creemos que es el camino”.

¿Porque creen que es el camino? 

“Es el camino de la construcción de paz, no podemos seguir retrocediendo, tampoco apalancar un estado que no le ha dado las garantías a los jóvenes. Por eso las juventudes nos hemos movilizado no solo a través de marchas, las redes sociales, también en la votación, por eso vemos que por primera vez muchos jóvenes participaron de las elecciones, así quedo demostrado el domingo 27”. 

¿Cómo han conseguido los recursos?

“Esto es histórico sin esperar los grandes recursos de campaña, hemos puesto de nuestro trabajo y recursos para las actividades, para financiar las actividades de campaña porque no queremos retroceder, la educación que promueve el empleo, la economía productiva, el derecho por la personas independiente de su condición sexual, raza o condición económica eso mueve a los jóvenes”. Añadió “Los jóvenes del siglo XXI los llamados millenium creemos que todos cabemos en este país y que todos debemos tener los mismos derechos”. 

¿Cómo se direcciona el movimiento para las próximas elecciones?

“En el día de ayer se realizó una reunión donde convergen diferentes sectores poblacionales entre afro, mujeres, campesinos, indígenas, comunidades cristianas demostrando trabajar fuertemente en el avance en la consecución de los votos que nos permitan avanzar y ganar la presidencia el próximo 17 de junio”. 

¿Cuál es el mensaje? 

“Pradera debe reflexionar profundamente sobre varias cosas: optar por elegir quien propone hacer trizas los acuerdos pone así mismo en riesgo que Pradera sea un municipio priorizado por el post conflicto, lo que indica que las grandes inversiones sociales que están previstas realizar en la zona rural de Pradera, planificadas ya por los PDET se tiren a la basura. Hoy nuestro pueblo tiene una zona rural muy visitada por el turismo como nunca antes. Sus tierras se están valorizando y surge nuevamente la esperanza”. 

- Software por Activisual -