[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Martes, Junio 5, 2018 - 15:19

Uno de los líderes juveniles que se ha fortalecido no solo por su trabajo social sino político es Julián Goméz Escarraga, quien pertenece desde hace 10 años a la organización juvenil Red Joven Pradera y desde ahí ha liderado junto a sus compañeros diferentes actividades en pro del beneficio de las comunidades juveniles y hoy hace parte de esa inmensa mayoría de jóvenes que engroso la lista de votación de Gustavo Petro.

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá Julián Gómez Escarraga manifestó: “Hagamos un análisis de valor y no regresemos al pasado, hay dos opciones una de ellas es la esperanza de la construcción de paz y la certeza del miedo a la guerra”, al explicar porque muchos jóvenes que nunca habían votado dieron su voto de confianza a Gustavo Petro.

¿A qué se debe la movilización de los jóvenes?

“La  juventud ha sido los protagonista del conflicto armado, porque quienes enfilan los grupos armados ilegales son en su gran mayoría jóvenes y muchos de ellos campesinos que son reclutados para la prestación del servicio militar o quienes lo deciden voluntariamente, de igual manera han participado de esa masacre de 50 años, por eso son los jóvenes  le apostamos  Gustavo Petro creemos que es el camino”.

¿Porque creen que es el camino? 

“Es el camino de la construcción de paz, no podemos seguir retrocediendo, tampoco apalancar un estado que no le ha dado las garantías a los jóvenes. Por eso las juventudes nos hemos movilizado no solo a través de marchas, las redes sociales, también en la votación, por eso vemos que por primera vez muchos jóvenes participaron de las elecciones, así quedo demostrado el domingo 27”. 

¿Cómo han conseguido los recursos?

“Esto es histórico sin esperar los grandes recursos de campaña, hemos puesto de nuestro trabajo y recursos para las actividades, para financiar las actividades de campaña porque no queremos retroceder, la educación que promueve el empleo, la economía productiva, el derecho por la personas independiente de su condición sexual, raza o condición económica eso mueve a los jóvenes”. Añadió “Los jóvenes del siglo XXI los llamados millenium creemos que todos cabemos en este país y que todos debemos tener los mismos derechos”. 

¿Cómo se direcciona el movimiento para las próximas elecciones?

“En el día de ayer se realizó una reunión donde convergen diferentes sectores poblacionales entre afro, mujeres, campesinos, indígenas, comunidades cristianas demostrando trabajar fuertemente en el avance en la consecución de los votos que nos permitan avanzar y ganar la presidencia el próximo 17 de junio”. 

¿Cuál es el mensaje? 

“Pradera debe reflexionar profundamente sobre varias cosas: optar por elegir quien propone hacer trizas los acuerdos pone así mismo en riesgo que Pradera sea un municipio priorizado por el post conflicto, lo que indica que las grandes inversiones sociales que están previstas realizar en la zona rural de Pradera, planificadas ya por los PDET se tiren a la basura. Hoy nuestro pueblo tiene una zona rural muy visitada por el turismo como nunca antes. Sus tierras se están valorizando y surge nuevamente la esperanza”. 

- Software por Activisual -