[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Martes, Junio 5, 2018 - 15:19

Uno de los líderes juveniles que se ha fortalecido no solo por su trabajo social sino político es Julián Goméz Escarraga, quien pertenece desde hace 10 años a la organización juvenil Red Joven Pradera y desde ahí ha liderado junto a sus compañeros diferentes actividades en pro del beneficio de las comunidades juveniles y hoy hace parte de esa inmensa mayoría de jóvenes que engroso la lista de votación de Gustavo Petro.

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá Julián Gómez Escarraga manifestó: “Hagamos un análisis de valor y no regresemos al pasado, hay dos opciones una de ellas es la esperanza de la construcción de paz y la certeza del miedo a la guerra”, al explicar porque muchos jóvenes que nunca habían votado dieron su voto de confianza a Gustavo Petro.

¿A qué se debe la movilización de los jóvenes?

“La  juventud ha sido los protagonista del conflicto armado, porque quienes enfilan los grupos armados ilegales son en su gran mayoría jóvenes y muchos de ellos campesinos que son reclutados para la prestación del servicio militar o quienes lo deciden voluntariamente, de igual manera han participado de esa masacre de 50 años, por eso son los jóvenes  le apostamos  Gustavo Petro creemos que es el camino”.

¿Porque creen que es el camino? 

“Es el camino de la construcción de paz, no podemos seguir retrocediendo, tampoco apalancar un estado que no le ha dado las garantías a los jóvenes. Por eso las juventudes nos hemos movilizado no solo a través de marchas, las redes sociales, también en la votación, por eso vemos que por primera vez muchos jóvenes participaron de las elecciones, así quedo demostrado el domingo 27”. 

¿Cómo han conseguido los recursos?

“Esto es histórico sin esperar los grandes recursos de campaña, hemos puesto de nuestro trabajo y recursos para las actividades, para financiar las actividades de campaña porque no queremos retroceder, la educación que promueve el empleo, la economía productiva, el derecho por la personas independiente de su condición sexual, raza o condición económica eso mueve a los jóvenes”. Añadió “Los jóvenes del siglo XXI los llamados millenium creemos que todos cabemos en este país y que todos debemos tener los mismos derechos”. 

¿Cómo se direcciona el movimiento para las próximas elecciones?

“En el día de ayer se realizó una reunión donde convergen diferentes sectores poblacionales entre afro, mujeres, campesinos, indígenas, comunidades cristianas demostrando trabajar fuertemente en el avance en la consecución de los votos que nos permitan avanzar y ganar la presidencia el próximo 17 de junio”. 

¿Cuál es el mensaje? 

“Pradera debe reflexionar profundamente sobre varias cosas: optar por elegir quien propone hacer trizas los acuerdos pone así mismo en riesgo que Pradera sea un municipio priorizado por el post conflicto, lo que indica que las grandes inversiones sociales que están previstas realizar en la zona rural de Pradera, planificadas ya por los PDET se tiren a la basura. Hoy nuestro pueblo tiene una zona rural muy visitada por el turismo como nunca antes. Sus tierras se están valorizando y surge nuevamente la esperanza”. 

- Software por Activisual -