[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
Viernes, Febrero 8, 2019 - 08:25

A partir del primer día del mes de febrero se realizó la instalación en el Concejo de El Cerrito, del nuevo periodo de sesiones ordinarias, acto que fue instalado por el alcalde municipal Severo Reyes Millán. A pesar que en el primer día no se puso a consideración de los cabildantes alguna iniciativa por parte de la Administración Municipal, desde esta semana iniciaron su trabajo de control político, donde señalaron la citación de todos los secretarios.

“Un puente”

El pasado mes de diciembre se adelantó una sesión ordinaria por parte del Concejo Municipal, donde se eligió la Mesa Directiva para el periodo legislativo de 2019. Con una votación de 11 a favor contra 4 votos en blanco, el cabildante Edinson García Pernía fue elegido como Presidente; donde además la concejal Edilma Flores Cossio, quedó como Primera Vicepresidente, mientras que Melquis Caicedo Hinestroza fue nombrado como Segundo Vicepresidente.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente del Concejo, su función principalmente es “que haya una buena armonía entre la Corporación y la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde. La idea es que trabajemos mancomunadamente y que las cosas se hagan bien. Nosotros como concejales somos un interlocutor con la ciudadanía, nosotros somos sus mensajeros; las puertas del Concejo están abiertas para que quien quiera venir a exponer, hablar, explicar cualquier inquietud referente al municipio. Acá estamos dispuestos a escucharlos”, puntualizó el dignatario.

Control político

De otro lado, desde la ciudadanía se ha visto con preocupación la labor de algunos funcionarios de la Administración, por lo que se ha solicitado a los cabildantes cerriteños un control y seguimiento a esta situación. “La idea es empezar a hacer control político con todos los secretarios, absolutamente todos, a partir de este lunes vamos a citar a todos los funcionarios sin excepción; la idea es hacerles seguimiento y que los señores secretarios señalen qué es lo que han hecho durante estos tres años en la Administración Municipal”, puntualizó García Pernía.

Frente a la inquietud de los cerriteños por la no asistencia de algunos funcionarios a laborar, el Presidente del Concejo señaló: “Manifestarles a ellos qué es lo que está pasando, que cada uno dé sus explicaciones, porque esa es la queja de la ciudadanía, entonces hay que citarlos a cada uno y que ellos den la explicación a la ciudadanía de qué es lo que está pasando”, señaló el Presidente de la Corporación edilicia, quien apuntó que de ser cierto este rumor “es grave la situación, entonces ahí miraremos qué acciones tomamos ante estos secretarios que no asisten a su labor, que es una obligación”.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -