[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Domingo, Febrero 10, 2019 - 09:12

El abogado palmirano José López, quien hasta hace poco fungió como director de la Casa de Justicia de Palmira, ahora está trabajando arduamente con miras a su aspiración política, pues desea seguir sirviendo a la comunidad palmirana a través del Concejo Municipal. Aunque cuenta con el respaldo de su hermano, el senador Ritter López, su trabajo social por más de 12 años lo han perfilado como un reconocido líder de la ciudad, el cual espera tener el aval de su colectividad -Partido de La U-, para lograr una curul en la Corporación edilicia.

Perfil

Haber trabajado por varios años con la comunidad vulnerable de Palmira, le ha dado la experiencia suficiente para conocer cuáles son las verdaderas necesidades de la ciudadanía, pues anteriormente de ejercer como director de la Casa de Justicia, el abogado José López también fue supervisor del Plan Especial de Inclusión Social -Peis-, lo que le permitió trabajar directamente con la comunidad menos favorecida, incentivando su vocación de servicio.

“Es una experiencia que aterriza a cualquier persona, a cualquier profesional que tenga una vocación de servicio. Este trabajo en las comunas y más en la comuna uno que es de las más golpeadas por la carencia de muchos aspectos, lo lleva a uno a replantearse muchas cosas, tanto de la participación del Estado, como la participación de la misma comunidad en distintos procesos nos lleva a replantearnos muchas cosas”, indicó López.

Reconocimiento

“La experiencia de Casa de Justicia nos dio mucha satisfacción; logramos trabajar por la comunidad, logramos marcar una diferencia a lo que era antes y a lo que fue la Casa de Justicia desde 2016 en adelante, una entidad más incluyente con la comunidad, más partícipe de la comunidad. No era solamente esperar a que el ciudadano de a pie llegara cuando estaba el problema encima, sino que tomamos medidas alternativas como de salir a la comunidad, hacer jornadas de diálogo y sensibilización, que lograron mitigar y reducir índices de violencia intrafamiliar, intolerancias y demás”, puntualizó José López.

Es de indicar que el trabajo realizado por el exdirector y su equipo de trabajo, le valió una mención por parte del gobierno de Juan Manuel Santos, pues el Ministerio de Justicia reconoció a la Casa de Justicia de Palmira como una de las más activas del país y a su director, como uno de los mejores a nivel nacional.

¿Por qué al Concejo?

“Son 12 años de servicio público, hemos logrado hechos positivos y vemos la necesidad de ocupar distintos escenarios de poder de decisión que nos permita hacer que Palmira crezca, que la ciudad siga avanzando, que Palmira no vaya a caer en un retroceso como lo estuvo muchos años. Palmira ha crecido estructuralmente, socialmente y políticamente, por lo que queremos ser parte activa de ese desarrollo que viene la ciudad”, finalizó López.

 

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -