[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.
Sábado, Octubre 20, 2018 - 09:36

En medio del proceso que llevan los hermanos Galán, Juan Manuel y Carlos, por intentar revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, fundado por su padre, el asesinado líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, se empiezan a revelar testimonios sobre verdades poco detalladas en la vida nacional.

Una de ellas es la del senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, quien fuera amigo cercano de Galán y uno de los dirigentes de esa colectividad, explicó las razones detalladas por las que se habría dado un genocidio con los miembros de ese partido y habló sobre el posible engaño al que estuvieron sometidos por la dirigencia del liberalismo oficial encabezado por Alberto Santofimio Botero, Ernesto Samper Pinzón y Hernando Durán Dussán para quitarles la personería jurídica.

Marulanda, en un sentido relato, describió cómo no solamente fueron asesinados Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, sino que hubo otros dirigentes de ese partido que fueron ultimados por el poder del narcotráfico que había permeado la política  en la década de los 80.

Marulanda explicó que fueron engañados con el discurso de la unificación liberal para que asistieran ante el Registrador Nacional de la época, Humberto De La Calle y así cancelaran su personería jurídica.

Sobre esto, el ex senador Carlos Fernando Galán, dijo: “El partido Liberal le pide al Nuevo Liberalismo para poder avanzar en la unificación, que renuncie a la personería jurídica y el Nuevo Liberalismo a su vez pidió la reforma constitucional, la consulta popular entre otras cosas y lo que sucedió después fue que el Nuevo Liberalismo fue engañado.  Lo llevaron al partido Liberal a participar en una consulta donde su líder (Luis Carlos Galán) no pudo participar porque lo asesinaron y la reforma que era la base del Nuevo Liberalismo para el país, se hundió por cuenta de los políticos liberales aliados con el narcotráfico“.

César Gaviria y el exilio de los dirigentes del Nuevo Liberalismo

Por su parte, el ex senador Juan Manuel Galán afirmó que el ex presidente César Gaviria no representó las banderas del Nuevo Liberalismo: "Por eso los exilió enviándolos a embajadas a muchos de sus miembros (del Nuevo Liberalismo) y por eso el narcotráfico simplemente tuvo una pequeña tregua mientras llegaban al poder personas que estuvieron más directamente vinculadas con el crimen organizado del narcotráfico y por ese intento de capturar el poder en nuestro país".

El magistrado Luis Guillermo Pérez del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó la audiencia pública para así tomar una decisión a finales de noviembre sobre si se les debe otorgar o no, la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

La solicitud de los Galán para que el Nuevo Liberalismo recobre la personería jurídica, está enmarcada en los acuerdos de paz.

- Software por Activisual -