[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.
Foto: Referencial
Lunes, Julio 30, 2018 - 10:33

El congresista Iván Cepeda se pronunció tras la rueda de prensa ofrecida por el expresidente Álvaro Uribe, en el marco de las investigaciones que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude procesal y soborno.

"En rueda de prensa Uribe miente con descaro: por supuesto que está maniobrando para escapar a la competencia de la Corte, contra cuyos magistrados tiene montada una campaña sucia de descrédito", señaló.

Sostuvo que las declaraciones de Hernán Prada la rueda de prensa citada por Uribe “revelan profunda inseguridad y están plagadas de contradicciones. Teme a la citación a indagatoria que le ha hecho la Corte y no sabe cómo explicar sus nexos con alias 'Caliche' para presionar a Monsalve”.

Cepeda nombró a Carlos Eduardo López Callejas, conocido como alias ‘Caliche’, pues es un hombre cercano al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, un testigo clave que al parecer grabó en la cárcel conversaciones con varios abogados, entre ellos Diego Cadena, que han sido publicadas posteriormente.

“En rueda de prensa Uribe miente con descaro: nunca he entregado dineros a la familia Monsalve. En cambio su socio Juan Guillermo Villegas Uribe sí le entregaba dinero a ellos para sobornarlos”, agregó Cepeda, quien previamente escribió: "Voceros del uribismo, desesperados, buscan desvirtuar numerosas y documentadas pruebas contra su jefe. Mientras tanto, Uribe intenta excusar diálogos de Hernán Prada con alias 'Caliche', y maquillar que sus abogados buscaron a Monsalve, y entablaron contacto con Pardo Hasche".

El excongresista Iván Cepeda agregó que "valor y probidad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que llamaron a Uribe a rendir indagatoria, contrasta con la bajeza de los ataques que les hacen el procesado y sus fanáticos seguidores. A pesar de amenazas, campañas sucias en contra mía y de mis familiares, y toda clase de hostigamientos del uribismo, no renunciaré a la justicia en el caso de la manipulación de falsos testigos por la que está acusado @AlvaroUribeVel. Que quede claro: no lograrán intimidarme".

Cepeda también comparó el caso del expresidente Álvaro Uribe con el de Mario Uribe, primo del expresidente. "Hace una década, los magistrados de la CSJ condenaron al parapolítico Mario Uribe. El entonces presidente Uribe desató una tenebrosa campaña de persecución contra ellos que incluyó el criminal espionaje del DAS. Hoy de nuevo Uribe ataca a magistrados que lo llaman a indagatoria".

Entre tanto, el expresidente Uribe aseguró que “los que juramos en la corporación del Congreso, cumplirla Constitución y las leyes como congresistas tenemos que defender los Derechos Humanos. Aquí no hay ni oferta de privilegios, aquí no hay presiones, aquí lo que hay es mí legítimo derecho a defender mi honra, mi designio de vida de desmontar infamias, y eso no lo digo yo, lo dicen las interceptaciones”.

El caso por el que ha sido citado Uribe (2002-2010) ante la Corte Suprema está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que le enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA). El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe por una posible participación en la manipulación de testigos en el caso contra Cepeda.

De acuerdo al ‘Sistema Integrado Digital’, esto se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaran en su contra. Debido a la citación, Uribe renunció a su escaño en el Senado para el que fue reelegido el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia y que asumió el pasado 20 de julio.

En un video publicado por Uribe el pasado miércoles, el expresidente firmó que le habían avisado que Monsalve "estaba arrepentido, que quería corregir las falsedades" en su contra, de lo que le informó Vicky Jaramillo, militante del partido Centro Democrático, fundado por él. En su mensaje, Uribe explica que a Jaramillo "le trajeron un mensaje del recluso Monsalve", ella se lo transmitió y por eso le pidió "al abogado Diego Cadena que fuera a hablar con el recluso".

- Software por Activisual -