[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
Foto: Archivo
Miércoles, Julio 11, 2018 - 10:33

Este próximo 20 de Julio, Colombia vivirá un profundo cambio en el sistema político desde la conformación del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Con la llegada de Gustavo Petro como senador –tras perder en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales– y de Ángela María Robledo a la Cámara –por ser la fórmula vicepresidencial–, se suma la presencia de las Farc en la escena política ya sin las armas.

El partido de las Farc, de acuerdo al Acuerdo de Paz, contará con diez curules –cinco en Senado y cinco en la Cámara– para poner en marcha todas sus propuestas e iniciativas.

Pero, hay dos personajes dentro de esas diez curules que tienen serios líos legales por, presuntamente, haber cometido delitos después del 1 de diciembre de 2016, fecha que se estableció como límite en el Acuerdo de Paz.

Se trata de Jesús Santrich e Iván Márquez –uno llamado a asumir una curul en la Cámara y otro en el Senado– quienes son señalados de presuntamente haber seguido delinquiendo luego de ese ‘corte’. Por eso, en medio de la acusación de supuestamente estar comprometidos en actividades de narcotráfico, es incierto si asumirán el escaño en el legislativo.

Sobre esto, Carlos Antonio Lozada, miembro del partido de las Farc, aseguró que legalmente no hay ningún impedimento para que Jesús Santrich tome posesión de la curul que le corresponde en la Cámara de Representantes.

Actualmente, Santrich permanece detenido a la espera de una posible extradición a EE.UU. para responder ante una corte por el presunto delito de narcotráfico.

En el caso de Iván Márquez, de acuerdo a Lozada, en las Farc siguen a la espera de la decisión que debe tomar en los próximos días para saber si va a asumir su curul el próximo 20 de Julio.

“Es una decisión que él debe tomar analizando las condiciones de las garantías que vea para que pueda trasladarse a Bogotá a asumir su curul para que sea senador”, agregó.

Márquez se desplazó hacia Caquetá desde abril pasado, una vez se cumplió la detención de Santrich y se conoció que su sobrino Marlon Marín, relacionado en dicho proceso, se convirtió en colaborador de las autoridades de Estados Unidos.

- Software por Activisual -