[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto: Cámara de Representantes
Martes, Diciembre 4, 2018 - 06:23

La Ley de Financiamiento inició su curso ante el Congreso de la República. Su primer pulso fue ante las comisiones económicas conjuntas, liderado por su ponente, el senador del Centro Democrático Fernando Araujo. Por ahora, las sensaciones son positivas.

El coordinador ponente de la Ley fue el encargado de dar a conocer las modificaciones a esta nueva reforma tributaria, que busca recaudar 7.5 billones, para sumar a los 6,5 billones que ya congeló el Gobierno. Para Araujo, prevalece el principio de equidad que el Gobierno busca.

“En esta ponencia de la Ley de Financiamiento todos los impuestos son progresivos y todos contribuyen a que Colombia tenga el propósito de la equidad, aumentado sobre los principios de legalidad y emprendimiento”, indicó Araujo.

Por ahora, el grueso de los congresistas ha expresado su apoyo para que la Ley de Financiamiento tenga luz verde, más que todo por las modificaciones realizadas, que suprimieron de manera definitiva la ampliación del IVA a la canasta familiar, tal vez la propuesta inicial más polémica.

“El proyecto de Ley de Financiamiento contiene aspectos muy favorables y quienes piden retirarlo deberán argumentarlo”, señaló el presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Óscar Darío Pérez.

No obstante, desde la oposición sigue habiendo críticas al texto del proyecto, más que todo porque consideran necesario que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dé a conocer los impactos fiscales que tendría esta reforma en el mediano plazo.

Incluso, apuntan a imponer una sobretasa del 5% al sector financiero. En ese orden de ideas, ya hay una propuesta para que al texto se adicione esta iniciativa, con la que buscan aportarle a las arcas de la Nación cerca de 700 mil millones de pesos.

- Software por Activisual -