[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.
Viernes, Octubre 19, 2018 - 11:51

Una gran polémica ha generado la propuesta del proyecto de ley del representante Oscar Pérez, el cual busca prohibirle a la Comisión de la Verdad y a otras entidades como la JEP y la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por desparecidas acceder a “archivos de carácter reservado y de altísima sensibilidad o expedientes de carácter reservado”.

El problema radica en que de ser aprobado le prohibiría al organismo datos importantes que llevarían a aclarar lo ocurrido en el conflicto armado. Por eso, el proyecto de acto legislativo 087 fue rechazado por estas entidades que calificaron esta iniciativa como una violación a los derechos de las víctimas.

El padre Francisco de Roux, director de la Comisión de la Verdad, señaló que “encontramos que este acto viola los derechos de las víctimas a la verdad y el derecho de la sociedad en general a la verdad y se opone a decisiones tomadas por la Corte Constitucional y establecidas en el decreto 577 que crea la Comisión y nos da las facultades constitucionales que nos permite proteger la seguridad de la verdad, el derecho de la dignidad de las víctimas y de los ciudadanos”.

El representante a la Cámara Óscar Darío Pérez Pineda especifica claramente: “en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, podrá solicitar, requerir, pedir u oficiar a las entidades públicas de cualquier orden, a los organismos de control, a los servidores públicos y a los particulares que cumplen o cumplieron funciones públicas, información, datos, documentos de carácter reservado, documentos de altísima sensibilidad, expedientes de carácter reservado, información sometida a reserva, o cualquiera otra operación relacionada con información estatal o documentos de cualquier índole, en donde se señale, indique, mencione, describa, o especifique información relacionada con la seguridad nacional, tales como operaciones militares, operaciones estatales, operaciones de inteligencia, operaciones de contrainteligencia o cualquier otra información que atente o ponga en riesgo mínimo la seguridad nacional o de cualquiera de sus agentes”.

El sacerdote jesuita indicó que la Comisión de la Verdad está en la obligación de recibir los documentos y guardarlos bajo los preceptos de confidencialidad y con la normatividad para este tipo de información.

El padre señaló en El Colombiano que “estamos convencidos que si este proyecto se coloca en la Constitución se rompen los acuerdos, y la posibilidad de llegar a la verdad se vuelve imposible. La Comisión necesita conocer en profundidad la información que le permita, por ejemplo, conocer los elementos de motivación y el conjunto de decisiones que se tomaron para que una barbarie como la del Club El Nogal se produjera, u otra como el asesinato de los diputados del Valle o cómo pasó con el asesinato masivo de la gente de la Unión Patriótica”.

- Software por Activisual -