[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 06:51

Aun estando al borde de su entierro, por cuenta del retraso en su aprobación, el Congreso tiró un salvavidas a la reforma a la justicia, y aprobó el proyecto en segundo debate. Lo que sigue: irá a tercera discusión en la Comisión Primera de la Cámara.

Esta iniciativa busca darle luz verde a temas como la unificación de las sentencias judiciales, mecanismos arbitrales que agilizarán los fallos y funciones transitorias para notarios y centros de conciliación, para resolver pequeños procesos en forma ágil, y ante todo procedente. Para la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, este espaldarazo garantizará un mayor presupuesto para el funcionamiento de la tercera rama del país.

“Se hace una fórmula constitucional para que cada cuatro años, de acuerdo con el Plan de Desarrollo, se aumente el presupuesto de la rama, se aumentan requisitos para ser magistrados, se establece una inhabilidad de cuatro años para los magistrados que quieran aspirar a cargos de elección popular”, dijo Borrero.

Por iniciativa de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se trató de revivir el tribunal de aforados, encargado del juzgamiento de los altos funcionarios del Estado. Sin embargo, ni el Congreso, ni el Gobierno, dieron cabida a su propuesta.

Claro quedó además que la elección del contralor seguirá en manos del Congreso, vía concurso de méritos, y que sube a 25 años de experiencia uno de los requisitos para ser magistrado de las altas cortes. Con esta reforma quedará rotundamente prohibido emitir comunicados de prensa para dar a conocer las sentencias judiciales. Finalmente, desde el Gobierno se han mostrado insistentes en suprimir definitivamente el Consejo Superior de la Judicatura

Para el presidente del Senado, Ernesto Macías, aunque los tiempos son apretados para que el proyecto de Ley sea aprobado en los siguientes dos debates, “aspiramos que en la Cámara haga tránsito normal y según los tiempos que hay, si hay conciliación, debe estar por allá para el 14 de diciembre”.

- Software por Activisual -